¿BlackBerry 10 con o sin Instagram?

BlackBerry 10 con o sin Instagram

Hasta hace poco tiempo se manejaba la idea de que entre los principales atractivos que traería el BlackBerry 10 SO estaría la incorporación a la plataforma de la aplicación Instagram – propiedad de Facebook desde hace no mucho tiempo.

Instagram es una aplicación de fotografía que, con sus filtros y opciones de edición ha enamorado a millones de usuarios en todo el mundo. Y no son pocos los usuarios de los actuales terminales BlackBerry que hace tiempo vienen reclamando una versión de la app para los actuales teléfonos de Research In Motion. Y quizá algunos de estos usuarios hayan emigrado a otras plataformas de smartphones en busca de esta aplicación tan de moda. Recordemos que Instagram está disponible tanto para Android como para iPhone, y que en Estados Unidos, por ejemplo, ha superado en cantidad de usuarios activos al día a Twitter.

Decíamos que, hasta hace poco se daba por descontado que Instagram estaría en los BlackBerry 10, sin embargo, en los últimos días han surgido toda una serie de rumores y especulaciones en torno a si esta popular aplicación estará presente o no en el nuevo sistema operativo que lanzará RIM en 2013.

Instagram para BlackBerry 10Los rumores comenzaron cuando se difundió la “noticia” de que Facebook no aprobaría el desarrollo de una adaptación de la aplicación Instagram para BlackBerry 10, debido a que esta plataforma ya traería integrado su propio programa de edición fotográfica, con diferentes opciones de filtros y demás.

Yendo a la fuente de los rumores, donde primero se dijo que en los BlackBerry no estaría presente la app Instagram fue en el sitio web VentureBeat. Mientras que, en CrackBerry.com, una página web especializada en noticias de BlackBerry muy confiable, se desmintió este rumor tajántemente.

A decir verdad, CrackBerry es una fuente mucho más confiable que VentureBeat.com, sobre todo, en cuanto a noticias relativas a BlackBerry. Además, CrackBerry se apoya en el hecho de que en el pasado BlackBerry Jam Americas, Research In Motion mostró varias imágenes del aspecto que tendrá la aplicación de fotografía en cuestión en los BB10. Por lo que, si hubiera que apostar yo diría que Instagram sí estará presente en los BlackBerry 10  SO.

Estos rumores no hacen más que perjudicar a RIM, ya que su nuevo sistema operativo (ahora también corre el rumor de que BlackBerry 10 sería lanzado al mercado en los primeros días del mes de enero de 2013) necesita conseguir el favor del público y ser un éxito de ventas para sacar a la compañía canadiense del pozo en el que se encuentra, y para ello, el tener aplicaciones tan populares como Instagram es un factor clave.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.