Aristo, el BlackBerry Serie A, la joya de RIM

Aristo, el BlackBerry Serie A, la joya de RIM

Ya se ha conocido bastante información acerca de los BlackBerry 10 de la Serie L y N, así como de los de la Serie M, pero recientemente se han filtrado datos por demás interesantes del BlackBerry Serie A o BlackBerry Aristo. La información que se ha conocido hace pensar que este dispositivo será la estrella de la nueva generación de teléfonos de RIM, un smartphone destinado a competir con los teléfono de gama alta como el recientemente lanzado iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3.

La ficha técnica que se ha filtrado indica que traerá:

Un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, con 2GB de memoria RAM – lo que ya asegura una buena velocidad de navegación por la web.

– Una memoria interna de 16GB con posibilidad de usar tarjetas Micro SD.

– Una pantalla – desarrollada por Samsung – OCTA Glass OLED de 4,65 pulgadas con una resolución de 720 por 1.280 píxeles.

Traerá dos cámaras, una frontal de 2 Megapíxeles – para video llamadas, por ejemplo – y una trasera de 8 Megapíxeles con flash LED.

Contará con una batería de 2.800 mAh, que como las de los iPhone no podría ser extraída.

– En cuanto a la conectividad, el BlackBerry Aristo tendrá puertos para conexiones micro USB, micro HDMI y Bluetooth 4.0; y para la conexión con redes: tecnología LTE, WiFi, GSM, HSPA y NFC.

En cuantos al aspecto de Aristo – no se conocen imágenes -, sus dimensiones serían de 136 mm de alto por 68 de ancho y sólo 8,85 milímetros de grosor, lo que lo hace un smartphone muy delgado.

BlackBerry AristoEl nombre completo de este terminal es R081 Aristo Serie A, y como pueden apreciar en este dispositivo lo importante no será sólo el nuevo sistema operativo de Research In Motion, aquí su muy potente hardware lo pondrá a la altura de los más sofisticados smartphones de gama alta del mercado, como el One X de HTC, el Lumia 800 de Nokia y el Motorola Droid Razr HD, además de los mencionados iPhone 5 y Samsung Galaxy S3.

Claro que, no hay que olvidar que el desafío de RIM es volver a posicionarse en el mercado como una alternativa real a los teléfonos de Apple y Android, y por ello cabe preguntarse si este BlackBerry Serie A será el buque insignia de los de Waterloo. Porque obviamente estamos hablando de un teléfono que tendrá un costo elevado, y si bien es cierto que los sucesivos iPhone siempre han sido considerados teléfonos de gama alta, los dispositivos equipados con sistemas operativos Android presentan una variedad mucho mayor, que incluye smartphones de gama baja y costo muy bajo.

¿Acaso la compañía canadiense apuntará directamente al sector de mayor poder adquisitivo del mercado? ¿O utilizará algún otro de los dispositivos anunciados para ser lanzados en 2013 más cercano a la gama media-alta como el abanderado de los BlackBerry 10?

This entry was posted in RIM and tagged , . Bookmark the permalink.