BlackBerry 10 incorporará a los contactos de la agenda información de las redes sociales

BlackBerry 10 incorporará a los contactos de la agenda información de las redes sociales
Se han dado a conocer nuevas informaciones sobre las características que tendrá el BlackBerry 10. RIM tiene la intención de que su nuevo producto tenga una fuerte integración con las redes sociales por el sistema operativo de BlackBerry 10 integrará a los contactos de la agenda sus perfiles en las redes sociales.

T.A. McCann, fundador y director general de Gist, una pequeña empresa comprada por Research in Motion a comienzos de 2011 es quien está al frente de este proyecto específicamente orientado a desarrollar la integración de los contactos de la agenda del smartphone con su respectivos perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn.

La aplicación procura que en los perfiles de las personas de la agenda de contactos figuren datos extraídos de fuentes de información públicas de las redes sociales. Así, cuando se reciba un correo electrónico de un contacto en el BlackBerry 10 se podrá tener acceso a cierta información extra que esa persona comparte de manera pública en Facebook, por ejemplo.

BlackBerry 10

El proyecto en sí no es nada novedoso, muchos sitios webs nos ofrecen la posibilidad de integrar nuestros perfiles de las redes sociales al perfil que creamos en esa determinada de página web. Además, se supone que iOS 6 del iPhone 5 traerá también una integración con las redes sociales como Facebook y Twitter en su agenda de contactos.

Lo que sí significa este proyecto es un cambio de rumbo en la estrategia de RIM que ahora procura abrirse a las redes sociales y dejar a atrás sus anteriores intentos de crear redes exclusivas para los usuarios de BlackBerry, algo que de lo que el BlackBerry Messenger es un claro ejemplo.

Pero, según T.A. McCann la idea de Research in Motion es lograr esta integración a través de un producto mejor que el de sus competidores, la calidad siempre ha sido uno de los sellos distintivos de la marca BlackBerry.

Esta característica que tendrá el sistema operativo BlackBerry 10 se suma a otras que RIM ya ha ido develando o se han filtrado, como el nuevo editor de fotos y la incorporación de un asistente de voz al estilo de Siri de los iPhone.

En resumen, esta integración de los perfiles de las redes sociales en los contactos de la agenda BlackBerry 10 es un eslabón más en el intento de los de Waterloo de hacer de BB10 un producto exitoso que les permita recuperar el terreno perdido.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.