BlackBerry 10 tendrá disponible más aplicaciones que cualquier otra primera generación de SO para móviles

BlackBerry 10 tendrá disponible más aplicaciones que cualquier otra primera generación de SO para móviles

En Research In Motion saben muy bien que las aplicaciones juegan un rol preponderante en la lucha de los sistemas operativos móviles por acaparar una cuota mayor del mercado, y por ello se preparan para que el lanzamiento del OS BlackBerry 10 esté acompañado de una amplia oferta en cuanto a cantidad y calidad de apps.

Alec Saunders, vicepresidente de RIM en Desarrollo de ecosistemas y Relaciones con desarrolladores, ha afirmado que BlackBerry 10 será lanzado al mercado con una enorme cantidad de aplicaciones disponibles en su tienda online, más aplicaciones que cualquier otra primera generación de sistemas operativos para móviles lanzados con anterioridad.

Según Research In Motion, en la App Word de BlackBerry ya se superan las 6 millones de descargas de aplicaciones al día, las 3.000 millones de aplicaciones descargadas desde que se creó la tienda online, y además el número de apps se ha multiplicado por 4 a lo largo del último año fiscal, llegando a las 80.000 aplicaciones publicadas a la fecha de hoy.

La estrategia de la empresa canadiense es clara, seducir a los desarrolladores para que creen una cantidad importante de aplicación de calidad – apps que sean confiables y funcionales para el sector corporativo, tradicional mercado de los BlackBerry – y que estén disponibles en la tienda online para cuando el OS BlackBerry 10 sea lanzado al mercado en el primer trimestre de 2013.

Para atraer a los desarrolladores, la estrategia de Research In Motion es, sino directamente ofrecerles dinero por crear aplicaciones de calidad, asegurarles que obtendrán más beneficios económicos desarrollando apps para esta plataforma puesto que en la BlackBerry App World no hay una oferta desmesurada de aplicaciones, como sí la hay en las tiendas de iOS y Andorid, por lo cual, sus aplicaciones tienen muchas más chances de ser descargadas.

Aplicaciones para BlackBerry 10El mercado de la telefonía móvil sigue dominado por iOSAndroid, con sus correspondientes tiendas de aplicaciones: Google PlayApp Store. Pero han aparecidos nuevos actores en escena, como el Windows Phone 8, la competencia directa de BlackBerry hoy, que le está prestando particular atención a las aplicaciones y a su tienda online – la cual recientemente ha pasado de llamarse Marketplace a Windows Phone Store.

Lo que parece muy probable es un escenario para el 2013 donde se de una competencia entre el BlackBerry 10 y el Windows Phone 8 por ver quién se queda con el tercer puesto por detrás de iOS y Android, y qué cuota del mercado logran captar cada uno de estos sistemas operativos.

BlackBerry tiene la ventaja del prestigio de esta marca de celulares, y Windows Phone 8 cuenta con todo el respaldo de Microsoft. Por ejemplo, en la presentación del Nokia Lumia 920, realizada unos días atrás, este smartphone, que cuenta con Windows Phone 8 como sistema operativo, ya venía acompañado de una oferta de 7.000 aplicaciones disponibles hoy en el Windows Phone Store.

Cuando se lanzaron los sistemas operativos Android e iOS, sus tiendas online poseían muy pocas aplicaciones, pero en unos pocos años se han ido poblando de apps, hechas a mediada de los usuarios. Hoy ambas tiendas rondan las 600.000 aplicaciones publicadas. La importancia de estas aplicaciones es que son las que permiten personalizar nuestros smartphones, elegir los fondos de pantalla, los Ringtones que queremos usar, nos permiten darles un enfoque orientado hacia el ocio y el entretenimiento descargando todo tipo de juegos y aplicaciones divertidas, o también utilizar diversas herramientas para mejorar la comunicación (como Skype y WhatsApp), la productividad entre otras tantas utilidades.

This entry was posted in BlackBerry 10 and tagged . Bookmark the permalink.