BlackBerry App World llega a las 3.000 millones de descargas de aplicaciones

BlackBerry App World llega a las 3.000 millones de descargas de aplicaciones

La tienda online de aplicaciones de Research In Motion, BlackBerry App World, ha llegado a las 3.000 millones de descargas. Una muy buena noticia que se ha dado a conocer en medio de la crisis que atraviesa la compañía canadiense…

Aunque habría que hacer la precisión de que la mayoría de los artículos que dicen que RIM está al borde de la quiebra y sin posibilidades de recuperarse, provienen de Norteamérica, donde es usual no tener muy en cuenta lo que sucede con el mismo mercado de la telefonía móvil en otras regiones del mundo como Latino América, Medio Oriente o Asia donde los teléfonos BlackBerry aun gozan de muy buena reputación.

RIM ha hecho esfuerzos específicos para atraer a los desarrolladores a su tienda online, como su anuncio de que pagará 10.000 dólares a los desarrolladores que creen aplicaciones de calidad para BlackBerry 10.

Lo datos que se han publicado en el blog de desarrolladores de BlackBerry indican que se ha superado la cifra de las 3.000 millones de descargas y que desde el lanzamiento de la BlackBerry App World, en april de 2009, se han descargado unas 2.5 millones de aplicaciones por día en promedio, y que en la actualidad hay 90.000 aplicaciones disponibles en la tienda online.

BlackBerry App WorldEl mundo de los dispositivos móviles han evolucionado enormemente en unos pocos años, y hoy en día la oferta de aplicaciones de una marca u otra es un factor más que el usuario tiene en cuenta a la hora de elegir su smartphone, ya que ahora no sólo se trata de descargar juegos para los teléfonos móviles, hoy la variedad de aplicaciones va desde app para editar fotografía y audio, hasta diferentes sistemas de mensajería instantánea gratuita.

Los teléfonos iPhone y Android son claramente los dueños del mercado hoy en día, y cada uno posee su tienda online para descargar aplicaciones. La App Store de los teléfonos iPhone va por las 25 mil millones de aplicaciones descargadas según los últimos datos. Y el Google Play de Android ya ha superado las 15.000 millones de descargas de aplicaciones – con un importante problema de malware dentro de esas aplicaciones. Ambas tiendas online comenzaron a ofrecer aplicaciones alrededor del año 2008.

En aproximadamente el mismo lapso de tiempo – alrededor de 3 años – que llevan las dos tiendas online antes mencionadas ofreciendo aplicaciones para sus usuarios, la BlackBerry App World ha superado las 3.000 millones de descargadas, y ese es un muy buen dato si se tiene en cuenta todos los factores involucrados.

This entry was posted in RIM and tagged , . Bookmark the permalink.