Blackberry Mobile Fusion, la plataforma que permite conciliar el mundo laboral con el ámbito personal

Blackberry Mobile Fusion, la plataforma que permite conciliar el mundo laboral con el ambito personal

BlackBerry Mobile Fusion es una iniciativa de Research In Motion (RIM) que tiene por objetivo brindar una solución de calidad para la gestión de dispositivos móviles en el mundo empresarial.

La iniciativa está dentro de una estrategia que se ha denominada “Bring Your Own Device” (BYOD), en la cual se promueve el uso de los dispositivos móviles en el entorno profesional. La idea con BlackBerry Mobile Fusion es ofrecer una herramienta segura y rentable que permita y consolide el uso de smartphones y tablets, ya sean BlackBerry o PlayBook (pero también Android y iOS) para la administración y gestión de empresas.

Larry Bensadon, un alto funcionario de RIM, ha explicado el nuevo modelo que representa el BlackBerry Mobile Fusion como una solución que permite conciliar el mundo laboral con el ámbito personal desde cualquier terminal móvil.

Pongamos un ejemplo ilustrativo: un funcionario de un banco puede necesitar acceder a datos corporativos de su empresa para realizar una transacción electrónica un domingo por la tarde, y lo que hace BlackBerry Mobile Fusion es ofrecerle el entorno adecuado para realizar esta tarea desde su smartphone o tableta de forma sencilla, rápida y segura.

Sin duda que esta estrategia que está impulsando RIM se debe al uso cada vez más masivo de los smartphone en  las empresas. Curiosamente, en lugar de aquella antigua política que prohibía los teléfonos móviles en los ámbitos de trabajo, ahora se comienzan a utilizar las potencialidades de los smartphones para mejorar la productividad en las compañías y reducir los tiempos de respuesta.

Blackberry Mobile FusionEsta tendencia se ha dado en llamar  BYOD (Bring Your Own Device o “Traiga su propio dispositivo”), pero se debe aclarar que BlackBerry Mobile Fusion es una plataforma que promueve un equilibrio entre el compromiso con el trabajo y la libertad en el uso del dispositivo, a la vez que garantiza la seguridad requerida. Es decir, no se trata de proporcionarle al usuario un smartphone ultra seguro para uso exclusivo según las necesidades de la empresa.

BlackBerry Mobile Fusion se compone de tres servicios básicos: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server (el que garantiza la seguridad en la transmisión de datos).

Para el uso de la plataforma BlackBerry Mobile Fusion sólo se requiere la instalación de una aplicación que está disponible en las diferentes tiendas online de los diferentes sistemas operativos.

Pueden descargar BlackBerry Mobile Fusion para Blackberry desde este enlace, BlackBerry Mobile Fusion para iOS desde este enlace, y para Android desde este enlace.

Entre las capacidades de administración desde dispositivos móviles que ofrece BlackBerry Mobile Fusion se pueden mencionar:

– La gestión de activos, que aparece como la herramienta más útil.

– La administración y gestión de diversos datos relevantes de una empresa.

– La posibilidad de intervenir en caso de robo o pérdida de dispositivos (mediante bloqueo remoto, borrado de los datos de una terminal, etc.).

– También permite distribuir los permisos según la jerarquía y las responsabilidades de los miembros de una organización.

 

Fuente:  www.addictware.com.mx

Foto vía 1:  mx.blackberry.com

Foto vía 2: www.asistenciablackberry.blogspot.com

 

 

This entry was posted in RIM and tagged . Bookmark the permalink.