BlackBerry Music Gateway, para disfrutar de la música…

BlackBerry Music Gateway

Hablaremos hoy del BlackBerry Music Gateway. Se trata de un dispositivo que se conecta a un equipo de audio y con él podemos escuchar y gestionar la música almacenada en nuestro BlackBerry, pero amplificada desde los parlantes del equipo sonido, con el volumen y la calidad de audio que estos permiten.

Lo que hace el BlackBerry Music Gateway, el dispositivo de la foto, es enlazar el smartphone o la tablet de RIM con el equipo de audio, lo que ofrece unas cuantas ventajas. Por ejemplo, es usual que uno lleve en su smartphone su música preferida, en formato MP3 generalmente, pero a la hora de compartir esa música con amigos, en una fiesta por ejemplo, para sacar los MP3 del dispositivo se necesitas hacer conexiones, se requieren cables con entradas USB o micro USB que sean compatibles con el ordenador, equipo de audio, etc., y esto suele complicar bastante las cosas…

Music Gateway simplifica todo este proceso enormemente. Este pequeño dispositivo hace de intermediario entre el samrtphone y el equipo de audio, recibe la señal con el música que viene de nuestro BlackBerry a través de una conexión Bluetooth (o usando la tecnología NFC, haciendo sólo un tap con el BB equipado con NFC estará enlazado con el Music Gateway), y a su vez, se conecta al equipo de audio mediante la entrada estándar que usan los audífonos de los ordenadores. También es posible conectar el Music Gateway a la radio del automóvil y a otros dispositivos de audio.

Componentes del BlackBerry Music GatewayLuego de establecida la conexión, podremos elegir la música que va a ir sonando en la reunión de amigos, pongamos por caso, desde nuestro BlackBerry, desde una distancia de hasta 10 metros de distancia del equipo de música. Music Gateway nos permite organizar la reproducción de música en curso, realizar una selección de canciones, elegir el orden, establecer el volumen, y todo utilizando el smartphone BlackBerry o la tablet BlackBerry PlayBook como si fuera un control.

Este dispositivo también permite escuchar canciones desde la BlackBerry Music Store o utilizando aplicaciones de la BlackBerry App World tales como Slacker o Pandora.

Pero, (por suerte), el Music Gateway no amplifica las llamadas que podemos recibir o realizar desde el teléfono mientras lo estamos utilizando, en caso de recibir una llamada la música queda en pausa automáticamente, y continúa luego de finalizada la llamada.

Otra ventaja del Music Gateway es que no consume la batería del smartphone ya que se alimenta a través de un cargador independiente (un cargador estándar de BlackBerry) que se conecta directamente a la corriente.

El BlackBerry Music Gateway fue dado a conocer en el BlackBerry World 2012 realizado en mayo pasado en Orlando, Canadá. Recordemos que es un dispositivo que se adquiere aparte del smartphone o la tableta de RIM, y que hoy en día está disponible en algunos países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, México o Venezuela, pero no en todos.

Realmente, Music Gateway promete ofrecer a los usuarios de BlackBerry una gran comodidad para escuchar música, y claro, no todo en la vida son reuniones de amigos y fiestas, también podemos usarlo para escuchar música cuando estamos a solas, disfrutando del excelente sonido que ofrecen los modernos equipos de audio, mientras aprovechar para hacer un poco de introspección…

Pueden encontrar más información sobre este dispositivo en este enlace al Manual del usuario BlackBerry Music Gateway – 1.0 Y en el siguiente video podrán ver al BlackBerry Music Gateway en acción.

This entry was posted in BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.