BlackBerry PlayBook beta 2.1.0 con importantes novedades disponible ya para desarrolladores

BlackBerry PlayBook beta 2.1.0 con importantes novedades disponible ya para desarrolladores
Ya está disponible para los desarrolladores BlackBerry PlayBook beta 2.1.0, la última versión del sistema operativo para las tabletas BlackBerry PlayBook. RIM ha lanzado exclusivamente este OS de su tableta BlackBerry PlayBook para desarrolladores, y aun falta tiempo para que esta versión, o una similar, llegue a todo los usuarios de la BB PlayBook.

Dentro de las novedades que trae esta versión beta para desarrolladores, lo más destacable es lo relacionado con la ejecución de aplicaciones Android, las cuales en este SO BlackBerry PlayBook 2.1.0 funcionan en ventanas separadas, en vez de hacerlo en una misma ventana, lo que permite una mejor experiencia para el usuario. Del mismo modo, se ha liberado el hardware de la cámara de la BlackBerry PlayBook para que sea compatible con las aplicaciones fotográficas de Android, lo que abre todo un abanico de posibilidades muy amplio para experimentar con imágenes desde la tableta.

Otra novedad que trae esta versión 2.1.0 de BlackBerry PlayBook es que ofrece soporte para realizar pagos dentro de las aplicaciones mediante el sistema de BlackBerry Payment SDK.

Además, otra mejora importante que se ha implementado es en lo relativo al funcionamiento de la tecnología HTML5, lo que redunda en una mejor experiencia en el uso del navegador web.

Una cambio menor, pero interesante, es que se habilita la visualización en modo vertical del e-mail, el calendario y los contactos. También se ha mejorado la calidad en las capturas de pantalla, que en esta versión es posible guardar en formato PNG.

Claro está, es de esperar que cuando el nuevo OS para BlackBerry PlayBook sea lanzado definitivamente para todos los usuarios traiga otras mejoras aun más importantes. También hay que recordar que, según lo anunciado por RIM, el sistema operativo BlackBerry 10 llegará antes a las tabletas que a los smartphones.

Para aquellos que posean una BlackBerry PlayBook y estén interesados en probar este nuevo sistema operativo, aun en fase beta, tienen las siguientes opciones: pueden descargar, desde los siguientes links, un simulador para Mac o uno para Windows, o pueden ir hacia el sitio web para desarrolladores de BlackBerry y registrarse para recibir la actualización de esta versión 2.1.

En caso de hacer esto último y descargar la actualización de la que venimos hablando, es más que recomendable realizar antes una copia de seguridad, ya que luego de instalada la versión beta del BlackBerry PlayBook 2.1 no es posible restaurar la información que se tenía en una versiones previa.

Fuente: www.bberryblog.com

Foto vía: www.asistenciablackberry.blogspot.com

This entry was posted in RIM and tagged . Bookmark the permalink.