Confirmado: la BlackBerry PlayBook 4G saldrá al mercado el 9 de agosto

Confirmado la BlackBerry PlayBook 4G saldrá al mercado el 9 de agosto

Finalmente RIM ha presentado la BlackBerry PlayBook 4G LTE y ha fijado la fecha del 9 de agosto para su lanzamiento, aunque sólo en el mercado canadiense, ha dado conocer más información sobre el producto y ha confirmado que las especificaciones técnicas son las mismas que se manejaban.

Antes de continuar con este artículo vaya una queja para los responsables de la sección de prensa de RIM, que podrían haber salido al cruce de rumores como el que circuló con mucha fuerza hace unos días y que decía que esta PlayBook 4G sería lanzada el 31 de julio, rumor del cual nos hicimos eco en un post, y por el cual en el artículo anterior dijimos que el anuncio del lanzamiento había quedado en la nada, para ahora enterarnos que la tablet se presentó dos días después de lo que se rumoreaba…

Como les decíamos, se ha confirmado la fecha de salida al mercado de la PlayBook 4G y que estará disponible sólo en Canadá, de momento al menos, lo que no se ha dado a conocer es el precio que tendrá.

La información sobre el lanzamiento fue confirmada desde del blog oficial de RIM, en el cual se destacan las virtudes de esta segunda generación de tablet de Research In Motion. La velocidad de navegación es una de sus grandes ventajas y se debe a la conexión 4G LTE, que permite gran velocidad de transferencia de datos, el soporte para contenidos multimedia (películas, televisión y videojuegos) también se ve favorecido por esta clase de conexión, así como por el soporte para HTML5.

BlackBerry PlayBook 4GEn suma, la BlackBerry PlayBook 4G LTE ofrece un rendimiento global más rápido y es un dispositivo mucho más potente en comparación con la primera generación de tabletas de BlackBerry.

Otra ventaja que se han conocido de la PlayBook 4G es que posee una bandeja de entrada unificada que posibilita la gestión de diferentes cuentas de correo electrónico de forma sencilla. Además, desde esa misma bandeja de entrada unificada se pueden gestionar los mensajes de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Por otra parte, las aplicaciones nativas de Calendario y de Agenda de Contactos prometen que el usuario pueda  administrar mejor su tiempo y sus tareas. Y la integración con las redes sociales de estas aplicaciones de Calendario y Contactos prometen también poner al alcance de los usuarios una gran cantidad de información.

BlackBerry PlayBook 4G LTE también está preparada para ser usada en el entorno empresarial, ya que es totalmente compatible con BlackBerry Mobile Fusion y trae incorporada la tecnología BlackBerry Balance, lo que permite al usuario utilizarla tanto en el mundo laboral como en el ámbito personal.

Y además, en el la tienda online BlackBerry App World, encontrarán diversas aplicaciones para darle toda clase de usos. Entre ellas la BlackBerry Video Store, que permite el acceso a un catálogo de miles de películas y programas de TV. Nuevamente, contenidos audiovisuales favorecidos por la conectividad 4G LTE.

Está previsto que la BlackBerry PlayBook 4G LTE llegue en los próximos meses a Estados Unidos y a diferentes países de Europa, Latinoamérica y el Caribe. Allí, la posibilidad de la conectividad LTE dependerá de las posibilidades de las operadoras locales.

Repasemos las características técnicas de la PlayBook 4G que llegará a Canadá el 9 de agosto:

PlayBook 4G– Conectividad 4G LTE.

– 32 GB de almacenamiento.

– OS 2.0.1.

– Pantalla de 7“ con resolución de 1024 × 600 píxeles.

– Procesador de doble núcleo de 1,5 GHz.

– Memoria de RAM de 1 GB.

– Cámara en la parte trasera de 5 Megapíxeles que permite grabar video en HD

– Cámara frontal de 3 Megapíxeles en la parte delantera.

– Altavoces estéreo.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.