Control parental para BlackBerry, ahora disponible como aplicación

lt=”Control parental para BlackBerry, disponible como aplicación” width=”602″ height=”267″ />

Los smartphones de BlackBerry se han caracterizado, entre otras cosas, por ser dispositivos seguros, en el amplio

sentido de la palabra. Ahora, Research In Motion ha puesto a disposición

de sus usuarios la aplicación Parental Controls (Control Parental), que permite a los padres y a los tutores inhabilitar el uso de determinadas

funciones en el BlackBerry de sus hijos.

Este sistema de control parental resulta tan útil y necesario que viene incluido por defecto en los sistemas operativos 7.0. de BlackBerry, pero ahora RIM lo ha puesta para la descarga en su tienda online bajo el formato de una aplicación – que permite el acceso a las mismas funciones – para equipos con OS 6.0, y la compañía ha asegurado que en breve también estará disponible una versión compatible con dispositivos OS 5.0.

Esta aplicación de Control Parental permite que si usted tiene un hijo que usa un smartphones BlackBerry pueda restringir el acceso a aplicaciones que no considere convenientes para la edad de su hijo. Puede restringir el uso de la navegación por internet a través de navegador, de los mensajes de texto y de otras funciones según sea el caso.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y, básicamente, se emplea mediante una contraseña de cuatro dígitos que los padres o tutores eligen y la cual les permite controlar el acceso de los niños a determinadas funciones del teléfono.

Curiosamente, Parental Controls también es útil para inhabilitar

funciones, llamadas, por ejemplo, cuando préstamos nuestro BlackBerry a alguna persona, amigo o pariente, en quien no tenemos demasiada confianza…

Pero sin duda que para todos aquellos que tienen hijos a cargo el tema de los sistemas de control parental es más que relevante, tanto en los ordenadores como en los smartphones.

La aplicación Control Parental para BlackBerry puede ser descargada de forma gratuita desde este enlace al BlackBerry App World, y luego de instalada es posible hacer uso de todas sus funciones.

 

This entry was posted in BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.