Disponible la actualización 2.0.1.668 del sistema operativo para BlackBerry PlayBook, la versión OS 2.1 llegará a finales de 2012

Disponible la actualización 2.0.1.668 del sistema operativo para BlackBerry PlayBook, la versión OS 2.1 llegará a finales de 2012
PlayBook OS 2.0.1.668 es la nueva actualización del sistema operativo para las tabletas de RIM. La verdad es que Research In Motion no ha manejado de forma muy prolija el tema de la actualización del sistema operativo para su tableta BlackBerry PlayBook, que es el mismo asunto de cuál será el OS de la segunda generación de tabletas de la compañía canadiense, la BlackBerry PlayBook 4G LTE, que saldrá a la venta en Canadá en apenas un par de días.

Se manejó la posibilidad y se esperaba que la BlackBerry 4G LTE viniera con el OS 2.1 tal como les informamos cuando nos hicimos eco del rumor que indicaba que la BlackBerry PlayBook 4G sería lanzada al mercado el pasado 31 de julio. Sin embargo, Research In Motion lanzará su segunda generación de tablets con PlayBook OS 2.0.1.668. Los usuarios de la BlackBerry PlayBook (primera generación) obviamente pueden descargar esta actualización, aunque parece que el procedimiento de descarga puede ser algo engorroso.

Nuevamente vaya una queja para los chicos de la sección de prensa de RIM que no nos tienen muy al tanto de los pasos que va dando la compañía fabricante de BlackBerrys. Todo indicaba que la tableta PlayBook 4G se distribuirá con BlackBerry PlayBook OS 2.1, ahora sabemos que la versión OS 2.1 será lanzado recién a finales de 2012.

BlackBerry PlayBook OS 2.1Esta actualización, la versión OS 2.0.1.668, es una actualización de mantenimiento para la tablet PlayBook que promete unas cuantas mejoras, y que seguramente funcione como un puente entre la BlackBerry PlayBook (la primera generación) y la PlayBook 4G (segunda generación), es decir, permita aprovechar las nuevas ventajas de la tableta con conexión 4G LTE (aunque el sistema operativo OS 2.1 no esté listo o haya quedado por el camino) y traiga algunas herramientas mejoradas para la primera generación de tabletas de RIM.

Para colmo Research In Motion ha lanzado esta actualización 2.0.1.668 sin especificar los cambios que vienen con ella, sólo ha dicho que es una versión de mantenimiento. Aunque, ha trascendido que la actualización PlayBook OS 2.0.1.668 tiene un peso de más de 300 MB e incluye mejoras en las funciones de correo electrónico, calendario, contactos, así como en otras funciones con las que se procura mejorar la experiencia del usuario.

En resumen, el OS 2.1 todavía no está disponible, y si aun no les ha llegado la notificación sobre la actualización 2.0.1.668 del OS a la barra principal de su BlackBerry PlayBook, deberán ir Options, luego a SoftwareUpdate y Check for Updates para descargarla.

This entry was posted in BlackBerry PlayBook and tagged . Bookmark the permalink.