Disponible para desarrolladores el SO 2.1.0.840 para BlackBerry PlayBook

Disponible para desarrolladores el SO 2.1.0.840 para BlackBerry PlayBook

El sistema operativo 2.1.0.840 para BlackBerry PlayBook, en su versión Beta, ha sido liberado por RIM nada más que para desarrolladores.

En su momento se especuló con la posibilidad de que la BlackBerry PlayBook 4G LTE podría venir con el sistema operativo 2.1. ya instalado, pero esto finalmente no sucedió. La segunda generación de tabletas de Research In Motion salió al mercado canadiense el pasado 9 de agosto con OS 2.0.1., y casi simultáneamente hubo una actualización a la versión 2.0.1.668 de este mismo sistema operativo para BlackBerry PlayBook.

La nueva actualización del sistema operativo basado en QNX, Tablet OS 2.1.0.840 beta, es puesta a disposición de los desarrolladores para que éstos prueben los cambios que trae el SO, el cual  está destinado fundamentalmente a la segunda generación de tabletas de la compañía canadiense. Entre las modificaciones a destacar en el sistema operativo cabe señalar:

BlackBerry PlayBook 4G LTE Que las aplicación Android se ejecutarán cada una en una ventana diferentes, lo que permitirá aprovechar mejor el tiempo al usuario de la PlayBook al permitirle que otras aplicaciones se ejecuten simultáneamente pero de forma independiente.

La cámara de fotos ahora es compatible con las aplicaciones de Android, lo que abre toda una serie de posibilidades para jugar con diferentes clases filtros, efectos y demás.

También se han hecho modificaciones para que las aplicaciones de Android pueden incluir elementos que puedan venderse de forma online.

El soporte para HTML5 ha sido mejorado.

Se ha habilitado la vista Portrait para los contactos, el calendario y el correo electrónico.

Claro que, ahora les toca a los desarrolladores probar todas estas mejores, ver si hay algún fallo, reportarlo a RIM y la empresa procurará corregirlos, para lanzar más adelante otra versión beta mejorada, hasta que llegue el momento de lanzar la versión definitiva del sistema operativo 2.1. para la BlackBerry PlayBook.

Por ello, porque esta versión es sólo para desarrolladores, para tener acceso al OS 2.1.0.840 Beta en su BlackBerry PlayBook, deben registrar su número de PIN en el sitio web para desarrolladores de BlackBerry y tendrán acceso a la actualización dentro de las 24 horas siguientes.

This entry was posted in BlackBerry PlayBook and tagged . Bookmark the permalink.