Dual Camera para BlackBerry, una aplicación para capturar imágenes mientras grabas tus videos

Dual Camera para BlackBerry, una aplicación para capturar imágenes mientras grabas tus vídeos

Muchas veces cuando estamos grabando un vídeo con la cámara del smartphone pensamos que determinada imagen podría ser una buena fotografía… La aplicación Dual Camera permite hacer precisamente eso: mientras grabamos un video, sacar fotos con nuestro BlackBerry.

Es claro que luego de grabado un vídeo existen muchos programas que permiten elegir un fotograma de ese clip y convertirlo en una instantánea, pero el atractivo de Dual Camera para Blackberry es que permite realizar todo el proceso de una vez, desde una aplicación en el mismo smartphone de forma rápida y sencilla.

La interfaz de Dual Camera es muy simple y de uso intuitivo. En la parte inferior izquierda podremos observar los botones que nos permiten grabar vídeos y (al mismo tiempo) tomar fotografías. La aplicación ofrece tres modalidades de uso.

1 – Modo sólo cámara. Se emplea para sacar fotos de manera normal, pero no se puede grabar video en esta modalidad.

2 – Modo sólo vídeo. Únicamente permite grabar vídeos.

3 – Modo dual. El cuál es el que se emplea para tomar instantáneas mientras grabamos un vídeo. Esta función es precisamente el atractivo de la aplicación.

Dual CameraAdemás, la interfaz cuenta con un visor en la parte inferior donde se pueden apreciar las fotos que se han tomado mientras se grabaron los vídeos. Y también, existe la posibilidad en Dual Camera de sacar más fotos del vídeo luego de haber grabado y guardado el clip.

Es posible elegir dónde guardar tanto las fotos como los v{ideos, en la memoria del teléfono o, más recomendable, en la memoria micro SD, lo que hace más fácil acceder a estos archivos si por una u otra razón falla la transferencia de datos del BlackBerry al ordenador.

En resumen, esta aplicación para BlackBerry es una herramienta sumamente práctica que sirve para complementar una funcionalidad que los teléfonos de RIM no poseen.

Dual Camera es una aplicación gratuita (también hay una versión Pro de pago) y la pueden descargar desde este enlace al App World.

 

This entry was posted in Aplicaciones BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.