El BBM de BlackBerry 10 tendrá videochat

El BBM de BlackBerry 10 tendrá videochat

Thorsten Heins ha dado la noticia durante la conferencia anual de accionistas de la compañia Research in Motion. Como se sabe, el servicio de mensjeria gratutia, el famosos BlackBerry Messenger, es uno de los atractivos más importantes de los dispositivos BB, y ahora está confirmado que los smartphone que vendrán con BlackBerry 10 como sistema operativo se verán mejorados por la inclusión de esta nueva funcionalidad.

La posibilidad de realizar videochat desde BlackBerry Messenger es algo de lo que carecen el resto de los servicios de mensajería instantánea que pululan en Android e iPhone, que permiten enviar SMS, fotos y fragmentos de audio, pero no ofrecen la posibilidad de realizar vídeo llamadas.

Por si no queda claro, esta nueva funcionalidad de BlackBerry Messenger significará la posibilidad de realizar video conferencias gratuitas entre los smartphones de la compañía.

Tan importante es el sistema de mensajería gratuita dentro del mundo BlackBerry, que en las últimas semanas han circulado varias noticias y rumores trascedentes relacionados con él. Hace poco se filtraron imágenes de cuál sería el aspecto de BBM en el futuro BlackBerry 10. Por otra parte, también se llegó a especular con la idea de que la comapñía RIM se dividiera en dos partes, una de las cuales quedaría dedicada a la fabricación de dispositivos y la otra se haría cargo exclusivamente de la gestión de BlackBerry Messenger.

BlackBerry Messenger con videochat

Cabe recordar que la versión de BlackBerry Messenger que funciona en las tablet BlackBerry PlayBook sí cuenta con la funcionalidad de videochat, y es posible que esta futura adaptación para samartphones sea muy similar a la misma.

BlackBerry 10 es la gran apuesta para el futuro de RIM, por eso la compañía está procurando que la nueva versión de su sistema operativo signifique un salto de calidad muy importante.

Pero la estrategia de marketing de Research in Motion no se queda allí, y por ello procura, por un lado fortalecer el sistema operativo BlackBerry 7 y los dsipositivo que funcionan con este SO en los mercados emergentes como el de Latinoamércia y Asia; mientras que se dedica a diseñar un producto casi de excelencia con los BlackBerry 10 para los mercados más exigentes – contemplando calro está, tanto la fabricación de dispositivos con los caracerísticos teclados fisico Qwerty y como otros con pantallas táctiles.

This entry was posted in BlackBerry Messenger and tagged . Bookmark the permalink.