El poderoso hardware que traerán los BlackBerry 10

El poderoso hardware que traerán los BlackBerry 10

Se han conocido nuevos detalles sobre el BlackBerry 10, en este caso no sobre el sistema operativo en sí, ni sobre sus funcionalidades, sino sobre el hardware que llevarían los smartphones que serían lanzados por RIM a principios de 2013.

Lo que ha trascendido es que ya los dos primeros modelos de BB10 que serán lanzados a comienzo del próximo año, uno totalmente táctil y otro con teclado físico QWERTY, utilizarán un procesador Qualcomm S4 Pro, se trata de un chip Quad Core que permitirá ofrecer a los smartphones de Research in Motion excelentes prestaciones.

Los Snapdragon S4 Pro son los más recientes procesadores lanzados por Qualcomm, y son tan potentes que harán  que las aplicaciones de los BlackBerry 10, y el sistema operativo en sí, corran de forma extremadamente veloz.

Los procesadores Quad Core comienzan a perfilarse como el futuro para los dispositivos móviles ya que aseguran un alto rendimiento tanto en los smartphones como en las tablets. Estos chips multinúcleo son cada vez es más habituales y se pueden encontrar en tabletas como la Huawei MediaPad 10 o la Samsung Galaxy Note 10.1.

Este hardware también incluye el potente chip gráfico Adreno 320 y un módulo que ofrece soporte para conexiones 3G y 4G-LTE. 1 Giga de memoria RAM (o más) y 16 Gigas de memoria interna completarían las especificaciones del hardware de los BlackBerry 10.

BlackBerry 10Como hemos informado en otro artículo, los de Waterloo también apostarán por pantallas de mayor tamaño que las de sus  equipos actuales, y de alta definición. Dos tipos de pantallas serán los estándares utilizado por RIM: las de 1280×720 píxeles para los smartphones totalmente táctiles, y las de 720×720 píxeles para los modelos con teclado físico QWERTY.

La combinación de estos potentes chips de cuatro núcleos, Qualcomm S4 Pro y las mencionadas pantallas, prometen ofrecer una interfaz gráfica mucho más cuidada, en la que correrán con fluidez aplicaciones como los videojuegos más sofisticados.

Como es notorio Research in Motion sigue apostando a todo o nada con su BlackBerry 10, si este nueva generación de smartphones no logra sacar a la compañía canadiense del pozo en el que se encuentra, no será por falta de un hardware potente.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.