Filtrados vídeo e imágenes de un supuesto BlackBerry 10 Serie L

Filtrados vídeo e imágenes de un supuesto BlackBerry 10 Serie L

Hoy la noticia para los fieles devotos de BlackBerry es que se ha filtrado un video y fotos que revelan información sobre el BlackBerry 10 L. El video fue publicado por el sitio web italiano Geekets, mientras que Research in Motion no ha hecho ningún comentario al respecto, ni para desmentir lo que allí se ve, ni para hacer aclaraciones.

Con respecto a la imagen que se ha filtrado no hay ningún documento o ficha que acompañe a la instantánea pero en ella se puede apreciar los iconos de algunas de las funcionalidades que tendrá el BlackBerry 10 L: Mapas, Música, Videos, App World, Mensajes de Texto, BBM, Navegador Web, Facebook, DocsToGo, una Agenda para contactos y un Calendario – aquí no hay mayores novedades ya que son las aplicaciones clásicas que poseen casi todos los smartphones.

También se puede ver los iconos de StoryMaker o FocalPoint, dos aplicaciones que podrían ser editores de vídeo, y esto estaría relacionado con la reciente compra por parte de RIM de la empresa JayCut, especializada en software de edición de vídeo.

Aquí está el vídeo en cuestión del BlackBerry 10 Serie L.

Como pueden apreciar, el video es muy breve, apenas dura 38 segundos, pero en él se puede ver, primero, la carcasa metálica al estilo de los iPhone, y una demostración de cómo insertar la tarjeta SIM en el BlackBerry 10 L. Además, se muestra el lugar donde se colocaría la batería removible LS1 de 1800 mAh que utilizarían estos dispositivos.

Como decíamos, RIM no ha hecho comentarios sobre este vídeo de un supuesto BlackBerry 10, pero al parecer, por lo que se ve, ante el eterno problema de la poca duración de la carga de las baterías en los smartphones, Research in Motion optaría por la solución de baterías removibles e intercambiables. Baterías de un tamaño pequeño, que permitirían que cuando una de ellas agota su carga pueda ser sustituida por otra y así continuar haciendo uso del teléfono.

Se trata de un camino por el que no han optados todos los fabricantes de smartphones, por ejemplo, recientemente se ha presentado el Nokia Lumia 920 que emplea Windows Phone 8 como sistema operativo y en el que se optó por la solución de baterías que permiten recarga inalámbrica.

El BlackBerry de la serie L – antes conocido como London – será el primer dispositivo con SO BlackBerry 10 que RIM lanzará a comienzos del año que viene. Se trata de un smartphone totalmente táctil, sin teclado físico QWERTY, y que traerá las novedades que se han anunciado: el editor de imágenes mágico, el poderoso hardware que traerán los BlackBerry 10, entre otras.

Por otra parte, hay rumores que dicen que en las próximas semanas la empresa canadiense estaría dando a conocer información oficial sobre el BlackBerry serie L en la que podríamos confirmar si lo que se ve en estas imágenes se corresponde o no con la realidad de lo que serán los futuros BlackBerry 10.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.