La aplicación para proteger datos, BlackBerry Protect, ha sido actualizada a la versión 1.1.1.73

La aplicación para proteger datos, BlackBerry Protect, ha sido actualizada a la versión 1.1.1.73

Hoy en Desbloquear-BlackBerry.org vamos a hablar de otra aplicación muy útil que ha sido actualizada recientemente, nos referimos a BlackBerry Protect, que ahora está disponible en la versión v.1.1.1.73. Se trata de una aplicación enfocada al tema de la seguridad y a proteger los datos almacenados en el smartphone.

BlackBerry Protect, fundamentalmente, es una aplicación pensada para la situación en la que el teléfono ha sido robado. En la actualidad, ya no es sólo el valor económico del dispositivo en sí lo único que importa en casos de robo, también son muy importantes todos los datos a los que se puede acceder desde nuestro smartphone: cuentas de correo electrónico, contraseñas, tarjetas de crédito, información financiera, etc. En algunos casos, si se trata de delincuentes profesionales, para cuando usted haya cambiado todas sus contraseñas y haya dado aviso a todas los servicios vinculados con sus tarjetas de crédito, los delincuentes ya pueden haberle hecho mucho daño.

Lo que permite hacer BlackBerry Protect es que, luego de descargada e instalada la aplicación, en caso de robo, usted podrá, desde cualquier ordenador, iniciar sesión en el sitio web de BlackBerry Protect y localizar su celular en el mapa a través del GPS, y también podrá bloquear o borrar toda la información almacenada en el BlackBerry antes que se haga un uso indebido de ella.

Claro que la situación no tiene por qué ser necesariamente tan dramática, quizá usted sólo dejó olvidado su celular en casa de unos amigos… situación para la cual le será útil la opción que ofrece BlackBerry Protect de mostrar un mensaje en la pantalla del BlackBerry con la información necesaria para que la persona que lo encuentre pueda devolverlo – pero sin que esa persona pueda tener acceso al resto de la información almacenada en el teléfono.

BlackBerry Protect

Una situación mucho más banal – y frecuente – es que la de perder el celular dentro de la propia casa, para la cual, esta aplicación ofrece una opción que hace sonar un determinado sonido a un volumen considerable para que usted pueda encontrar a su BB.

Otro tipo de herramientas que pone a disposición del usuario BlackBerry Protect son las que permiten realizar copias de seguridad de la información almacenada en el teléfono: los datos de los contactos, las notas, las lista de tareas, fechas agendadas en el calendario, los propios mensajes de texto, etc.

Este respaldo, o copia de seguridad, se realiza de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar el BlackBerry a un ordenador, y puede ser programada para realizarse automáticamente y con la frecuencia que usted decida, todos los días, una vez a la semana, al mes, etc. Además, en las copias de seguridad, únicamente se agrega la información que ha sido modificada en relación a la copia de seguridad hecha con anterioridad.

En esta actualización de la apliacion BlackBerry Protect a la versión 1.1.1.73 se han introducido algunos cambios y mejoras sobre todo en el mecanismo de respaldo, de restauración, y en la opción de borrado de datos de forma remota, entre otras modificaciones.

Es importante señalar que BlackBerry Protect funciona de manera gratuita con determinados planes de datos de BlackBerry. En cambio, no es compatible con terminales que empleen BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Enterprise Server Express. Por lo que antes de comenzar a utilizar BlackBerry Protect recomendamos ponerse en contacto con su operadora para saber si el plan de datos de su smartphone es o no es compatible con esta aplicación.

Finalmente, la aplicación BlackBerry Protect requiere tener instalado un sistema operativo 4.6.0 o superior. Pueden descargar la actualización v.1.1.1.73 de este útil app desde este enlace al BlackBerry App World.

This entry was posted in Aplicaciones BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.