La cámara mágica que traerá el BlackBerry 10

La camara magica que traerá el BlackBerry 10

Hace poco les hablábamos del BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compaña RIM que fue presentado en el congreso BlackBerry World en el pasado mes de mayo. También les contamos de las principales características del nuevo dispositivo que fueron adelantadas en el BlackBerry Jam realizado en mayo en la ciudad Barcelona, entre ellas, la novedosa cámara que viaja al pasado de los nuevos BlackBerry 10.

Lo que traerá esta cámara es una herramienta que permite tomar una fotografía, y en caso de que esta instantánea haya salido mal – que alguien haya parpadeado, por ejemplo – sea posible volver atrás en el tiempo y elegir otra imagen anterior al momento del disparo en el que la persona no esté parpadeando.

Más específicamente, y tal como lo muestra el video, luego de tomada la fotografía será posible seleccionar una parte que no quedó bien dentro de la toma, – en que la persona aparece mirando hacia otro lado, pongamos por caso -, retroceder hasta un momento en que el retratado esté mirando a la cámara y mostrando una gran sonrisa, y corregir el “error”.

Esta tecnología que incorpora RIM seguro está motivada en la experiencia que todos hemos tenido de tomar una fotografía de un momento especial, que pudo haber sido perfecta, pero que queda arruinada por no haber apretado el obturador una milésima de segundo antes.

La funcionalidad se basa en una tecnología que hace que la cámara comience a hacer pequeñas tomas no bien se activa la herramienta, y captura fotogramas desde 3 o 4 segundos antes al momento en el que se pulsa el botón para tomar la instantánea. Con esto se obtiene un pequeño archivo de fotogramas para poder luego corregir la toma en caso de que algo haya salido mal.

RIM no ha aclarado demasiado de dónde proviene la tecnología que traerá la cámara de su BlackBerry 10, pero esta tecnología se parece muchísimo a lo desarrollo por la firma Scalado, una compañía que hace poco presentó un video – que pueden ver a continuación – que muestra las mismas funcionalidades para tomar y corregir instantáneas. Incluso permite quitar a personas que se cruzan frente a la cámara de forma imprevista al momento de tomar una foto. La intención manifiesta de Scalado era comercializar su producto…

Research In Motion ha confirmado el lanzamiento al mercado de BlackBerry 10 a fines de este 2012, con esta cámara mágica que viaja al pasado incluida, y también la empresa canadiense ha confirmado que seguirá presentando modelos con teclado físico, además del sofisticado nuevo teclado virtual que traerán los equipos con pantalla táctil.

Fuente: www.tecnologia21.com

Foto vía: www.tecnologia21.com

 

This entry was posted in BlackBerry 10 and tagged . Bookmark the permalink.