La nueva tablet de RIM, la BlackBerry PlayBook 4G, sería lanzada al mercado el próximo 31 de julio

La nueva tablet de RIM, la BlackBerry PlayBook 4G sería lanzada al mercado el próximo 31 de julio

La segunda generación de tablets de Research In Motion, la BlackBerry PlayBook 4G, será lanzada el próximo 31 de julio según indican todos los rumores. Aunque un tiempo atrás se decía oficialmente que la salida al mercado se produciría a finales de 2012, un documento interno de la operadora canadiense Bell, que se ha filtrado, indica que la fecha es la del último día del mes de julio.

Cabe recordar que el “4G” del nombre de este dispositivo hace referencia a que esta tableta permitirá conexión a internet a través de la red 4G, también llamada LTE, tecnología que permite una conexión a la web de gran velocidad, ideal para realizar video conferencias, ver películas en alta definición y disfrutar de los mejores videojuegos, por ejemplo.

La BlackBerry PlayBook 4G estaría llegando al mercado, al menos al de Canadá, a un precio de 545.95 dólares. Recordemos las especificaciones técnicas de este dispositivo.

– Pantalla de 7” pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles.
– Procesador de 1.5 GHz de doble núcleo.
– ¿Sistema operativo 2.0?
– Memoria RAM de 1GB.
– Memoria interna de 32 GB.
– Cámara trasera de 5 Mega pixeles para grabar en HD.
– Cámara frontal de 3 Mega píxeles.
– Y las dimensiones del dispositivo son de 130 mm x 193 mm, con 9,7 mm de grosor y un peso de 425 gramos.

De la misma forma que todos los rumores indican que el lanzamiento de la BlackBerry PlayBook 4G se hará el 31 de julio, corren otros muchos rumores que dicen que RIM estaría lanzando el sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.1 en la misma fecha.

Como recordarán, el BlackBerry PlayBook OS 2.1.0 Beta ya estaba disponible para los desarrolladores desde hace algunas semanas  atrás, pero se decía que aun restaba bastante tiempo para que fuera liberado para todos los usuarios.

Lamentablemente, con estos datos, no les podemos asegurar con qué sistema operativo será lanzada la BlackBerry PlayBook 4G. Los rumores de que el Blackberry PlayBook OS 2.1 será liberado el mismo 31 de julio podrían hacer pensar que esta nueva tableta traerá ese sistema operativo. Por otra parte, desde la compañía canadiense siempre se dijo que el futuro sistema operativo BlackBerry 10 llegaría antes a las tablets que a los smartphones, y como la información sobre el lanzamiento de la BlackBerry PlayBook 4G se basa en un documento que se ha filtrado, no podemos aventurarnos a asegurar nada con verdadera certeza.

Cabe la posibilidad que el BlackBerry PlayBook OS 2.1 sea una actualización destinada sólo a las BlackBerry PlayBook, es decir, a la primera generación de tablets de RIM.

En todo caso, con respecto al sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.1 se sabe sí que traerá algunos novedades bastante interesantes. Por ejemplo:

BlackBerry PlayBook OS 2.1– Las actualizaciones de software dejarán de ser obligatorias y quedarán a criterio del usuario.

– La conexión Wi-Fi ya no será obligatoria como parte de la configuración del dispositivo.

– Traerá acceso a las películas y programas de TV de Video Store en Canadá.

– El Modo Retrato ahora será compatible con las aplicaciones de calendario, contactos y de e-mail.

– Habrá mejoras que permitirán mayor control, a la vez que mayor flexibilidad, sobre las carpetas cuando se emplee Active Sync.

– Posibilidad para realizar videoconferencias utilizando la conexión a internet 4G o LTE.

– Habrá mejoras para el uso de las aplicaciones de Android instaladas en la BlackBerry PlayBook.

– El servicio de mensajería de texto pasará a ser compatible con BlackBerry Bridge.

 

This entry was posted in BlackBerry PlayBook and tagged , . Bookmark the permalink.