Las ventajas de BlackBerry Messenger por sobre WhatsApp y su permanencia dentro de RIM

Las ventajas de BlackBerry Messenger por sobre WhatsApp y su permanencia dentro de RIM

En las últimas semana han circulado una serie de informaciones acerca de la posibilidad de que el servicio de mensajería BBM sea lanzado fuera del ecosistema BlackBerry, así como una serie de declaraciones que comparan a BlackBerry Messenger con la aplicación WhatsApp. Aprovecharemos este post para hablar de ambas cosas.

Por un lado, desde Research In Motion se ha manifestado de forma tajante que el servicio de BlackBerry Messenger es muy superior al de Whats App. La última es una aplicación creada para intercambiar mensajes entre diferentes smartphone sean Android, Apple o BlackBerry, mientras que el BBM es un servicio exclusivo de RIM que ofrece mucha mayor calidad, seguridad y prestaciones.

Hoy en día BlackBerry Messenger es empleado por 50 millones de usuarios de smartphones de RIM, pero lo destacable aquí es que la empresa canadiense fue la pionera en lanzar un servicio de mensajería que funcionara de forma gratuita entre sus dispositivos. Luego, debido al éxito de BBM fueron creeadas toda una serie de aplicación basadas en al misma idea, de las cuales la más popular es WhatsApp. Pero también existen otras, como LiveChat y Viber que se han hecho enormemente populares ya que pueden ser descargadas como simples aplicaciones para smartphones de iPhone, Android y Windows Phone.

Estas aplicaciones de mensajería instantánea gratuita como WhatsApp han puesto en jaque a la operadoras telefónicas del mundo, y se estima que les han causado pérdidas a estas compañías durante 2011 que ascienden a una cifra cercana a los 13 mil millones de dólares en ingresos por SMS que los usuarios han enviado por internet, salteándose a las operadoras telefónicas.

Sin embargo, uno de los grades problemas de las populares aplicación como WhatsApp es su vulnerabilidad y sus fallas de seguridad. No hace no mucho tiempo atrás salió a la luz la existencia de una aplicación llamada WhatsApp Sniffer de Android, que permitía acceder a los mensajes enviados por usuarios de WhatsApp Messenger mientras estaban usando una conexión Wi-Fi. Es decir, una persona sin conocimientos avanzados de informática podía llegar a acceder a ciertos mensajes enviados desde WhatsApp.

BlackBerry Messenger

En comparación, BlackBerry Messenger, cuya última versión es la 6.1.0.71, ofrece niveles de seguridad muchísimo mayores. Además, cuenta con una interfaz que ofrece varias opciones de personalización, es un servicio que permite compartir no sólo textos, sino también fotos, música, vídeos y mensajes de voz.

Los mensajes a través de BlackBerry Messenger se pueden enviar prácticamente desde cualquier lugar del mundo en el que uno se encuentre, pero sólo entre celulares de la compañía RIM.

Esta prestigio del que goza el servicio de mensajería de BlackBerry ha hecho que desde hace ya varios meses se venga hablando de la posibilidad de que BlackBerry Messenger sea lanzado para otras plataformas, básicamente, para Android e iOS.

Sin embargo, desde el WallStreet Journal se ha informado que a pesar que Research In Motion está pasando por un momento de dificultades económicas, y “vender” su BlackBerry Messenger sería una buena forma de conseguir activos, la compañía canadiense no tiene en sus planes a mediano plazo transformar su servicio de mensajería en una aplicación para Android, iOS o Windows Phone.

Foto vía 1: www.zoneartcss.com
Foto vía 2: www.xatakamovil.com

This entry was posted in BlackBerry Messenger and tagged , . Bookmark the permalink.