Los vídeos que nos ha dejado el BlackBerry Jam Américas

Los vídeos que nos ha dejado el BlackBerry Jam Américas

El BlackBerry Jam Américas ha finalizado ya, y nos ha dejado, entre otras cosas, un buen número de vídeos en torno al evento en sí, y otros en los que se muestra las funciones del nuevo BlackBerry 10 SO, así como bastante información que no conocíamos sobre las características del futuro smartphone de RIM.

En el evento celebrado en San Jose, California, Estados Unidos, desarrolladores de diversas partes del mundo tuvieron la oportunidad de conocer en vivo y en directo lo que es la versión prácticamente definitiva del sistema operativo BlackBerry 10, ya que tuvieron acceso a los dispositivos de prueba BlackBerry Alpha B, equipados con SO BlackBerry 10 Beta 3.

Este smartphone tiene por desafío abrirse paso entre los dos gigantes que acaparan el mercado de la telefonía móvil hoy, iOS y Android, y disputarle el tercer puesto en el mercado al Windows Phone 8 de Microsoft. Si bien Research In Motion tuvo su época dorada, nada garantiza que el éxito del BlackBerry 10, otros sistemas operativos por los que se apostó mucho, como Symbian y Palm OS, resultaron grandes fracasos.

Pero con respecto a lo que se ha visto del sistema operativo en cuestión en el BlackBerry Jam Américas cabe destacar una interfaz que aparece como una combinación de conceptos tomados de varios sistemas operativos, tiene mucho de iOS, pero más de Windows Phone que de Android, para sorpresa de muchos. Y a esta combinación de diseños y funciones exitosas, se le suman las características que hacen a la esencia de lo que ha sido la marca BlackBerry desde que está en el mercado.

Aquí pueden ver un primer vídeo, cortesía de The Verge, que les dará un panorama general de lo que es el nuevo sistema operativo que tendrán los BlackBerry 10.

Como se puede apreciar hay numerosos cambios, comenzando por la forma de encender el teléfono, para lo cual no hace falta presionar ningún botón, basta con desplazar un dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para que el smartphone se encienda. Luego que se enciende lo que vemos en la pantalla son 4 Marcos Activos, que no son otra cosa que las aplicaciones que en ese momento se están ejecutando. Como se ve, la forma de desplazarse entre las aplicaciones en esta pantalla táctil es por demás fluida y cada aplicación puede cerrarse tocando una pequeña X situada a la derecha de sus marcos.

Si se desliza el dedo, se encuentra con que a la derecha está la pantalla de Inicio, con un listado de todas las funciones y aplicaciones, listado puede ser personalizado a criterio del usuario.

Un lugar importante en el sistema operativo lo ocupa el BlackBerry Hub, que no es otras cosa que un centro de notificaciones unificado donde llegan todas las notificaciones provenientes tanto de cuentas de correo electrónico, SMS, como alertas de Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Para acceder al Hub se debe deslizar el dedo sobre la pantalla dibujando una “L” invertida; además, este centro de notificaciones está disponible en cualquiera de las pantallas y aplicaciones, por lo que se puede dar un vistazo rápido a las notificaciones, y luego el Hub se oculta automáticamente al quitar el dedo.

Lo que decíamos más arriba con respecto a la tradición de la marca BlackBerry está muy relacionado con la presencia que ha tenido en el mundo corporativo, pero para actualizarse a los tiempos que corren, RIM ha debido dar un lugar importante al ocio, a las redes sociales y a los juegos, buscando un equilibrio con las funciones que siempre ha ofrecido para el mundo empresarial y sus estrictos parámetros de seguridad. Esto se traduce en que en el SO BlackBerry 10 hay dos modos de ejecución: Personal y Trabajo. Cada uno posee características, funciones, permisos y restricciones que le son propios y que se activan al optar entre uno u otro modo.

Además de The Verge , los chicos de CrackBerry.com han realizado varios vídeos en los que se recoge lo más sustancioso de lo visto en el BlackBerry Jam Américas. En el siguiente vídeo vemos el panel de configuración del BlackBerry 10, y se puede apreciar claramente la fluidez con la que se navega en esta interfaz.

Otro vídeo que merece destacarse, de los tantos que han preparado en CrackBerry.com, es el siguiente en el cual se aprecia el funcionamiento de la cámara del BlackBerry 10, de la que hablamos un tiempo atrás, la cual era promocionada con la función de “retroceder en el tiempo”, y la cual en realidad permite modificar las fotografías volviendo algunos fotogramas en el tiempo y evitar así un parpadeo o un expresión incómoda de la persona retratada.

 

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.