MP3 Ringtone Maker, una recomendable aplicación para personalizar tu BlackBerry

MP3 Ringtone Maker, una recomendable aplicación para personalizar tu BlackBerry

Continuamos con los post dedicados a recomendarles aplicaciones para sus BlackBerry. En este ocasión se trata de una app llamada MP3 Ringtone Maker, que, como su nombre lo indica, permite crear ringtones en MP3.

Todos sabemos la popularidad que tienen los sonidos que elegimos para personalizar nuestros smartphones. Parece haber una competencia entre cierta clase de gente, apreciable en los lugares públicos, por ver quién es el que usa el ringtone más original, divertido, extraño, etc.

MP3 Ringtone Maker lo que ofrece es una manera sencilla de crear ringtones personalizados. Lo interesante de esta aplicación es que nos permite seleccionar una parte de una canción, en vez de todo el tema, para utilizarla como notificación o tono de llamada. Y nos permite hacer esta selección de la canción o el audio, de forma muy fácil.

La mayoría de nosotros encontramos divertido elegir una canción u otra para que sea el tono de notificación de SMS recibido o de llamada entrante de una u otra persona: jefe, amigo, novia, ex novia, etc., y sin duda, que muchas veces resulta más divertido aún elegir sólo una parte de una canción como ringtone. El estribillo de un determinado  tema puede ser lo que asociamos con cierta persona más que todo el tema, por ejemplo.

Aquí pueden ver un video en el que se hace una demostración de lo sencillo que es crear ringtones personalizados con MP3 Ringtone Maker para BlackBerry.

En la tarea no tarda más de dos minutos. Además, no es necesaria ningún programa extra, ni estar suscrito a ningún servicio premium de ninguna clase, es una aplicación totalmente gratuita que permite hacer todo lo necesario para que el usuario cree “su” ringtone.

La aplicación no trae canciones precargadas, pero es posible usar cualquier tema almacenado en el dispositivo BlackBerry, ya sea en la memoria del teléfono como de la memoria extraíble. Eso sí, sólo es posible usar archivos en formato MP3, no admite formatos de audio como WAV o WMA.

Para realizar la selección dentro del tema se eligen los puntos de inicio y finalización de lo que será el ringtone dentro de la onda que representa la canción. Luego, se le da guardar a este archivo y se le asigna un nombre. También se puede pulsar el botón Grabar y registrar el audio que se desee.

Resta asignarle la función que queramos al tono: de notificación para todos los SMS entrantes, de tono de notificación para SMS de un grupo determinado, o para un contacto en especial, o simplemente, como ringtone para todas las llamadas entrantes.

Este tipo de aplicación ya está disponible desde bastante tiempo atrás en el Google Play para los teléfonos con Android, por ejemplo. También hay otras aplicaciones similares en la App World de BlackBerry que permiten crear ringtones. Pero la clave, para el éxito de una de estas aplicaciones, está en lo sencilla y efectiva que resulten ser a la hora de crear un tono personalizado para nuestros BlackBerry. Y MP3 Ringtone Maker promete ser una aplicación de fácil uso y que ofrece muy buenos resultados.

Pueden descargar MP3 Ringtone Maker desde este enlace al App World.

 

This entry was posted in Aplicaciones BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.