BeWeather para BlackBerry actualizado a la versión 2.7.12

BeWeather para BlackBerry actualizado a la versión 2.7.12

El pronóstico del tiempo es un tema serio. Más allá de ayudarnos a decidir si saldremos de casa con más o menos abrigos, es un factor que influye en asuntos realmente trascendentes. Y por ello, nunca está demás tener en nuestro BlackBerry una aplicación que nos diga cómo se presentará el clima en las próximas horas y en los próximos días. El problema está en que no todos los servicios de pronóstico del tiempo son igual de confiables.

En este sentido, BeWeather Pro es, por lejos, la mejor opción dentro de las aplicaciones existentes a la hora de consultar las condiciones meteorológicas. Y la noticia hoy es que BeWeather para BlackBerry se ha actualizado a la versión 2.7.12. Estamos hablando de una aplicación muy completa y confiable (por ello es que tiene un costo de 9,99 dólares) que permite consultar las condiciones meteorológicas actuales, el pronóstico detallado de las próximas 24 horas o de los próximos 7 días de todas las ciudades del mundo.

El cambio fundamental en esta actualización es la integración de BeWeather con el BBM, lo cual le permitirá al usuario publicar las condiciones del tiempo de su ciudad en su perfil del BlackBerry Messenger. Quizá para algunos esto no parezca una modificación demasiado importante, pero piensen que puede resultar muy útil publicar las condiciones del clima en nuestra ciudad en el BBM y compartir estos datos con otros usuarios en situaciones en que, por ejemplo, se espera la visita de amigos, o si se piensa viajar a otra ciudad y se desea saber cómo está el clima allí.

Como en toda actualización, en esta versión 2.7.12 de BeWeather para Black Berry, además, se han corregido errores de versiones anteriores.

Cabe mencionar algunas de las características de BeWeather que lo hacen un servicio tan prestigioso:

(more…)


Facebook para BlackBerry actualizada a la versión 3.3.0.5, pero disponible sólo para usuarios de Zona Beta de RIM

Facebook para BlackBerry actualizada a la versión 3.3.0.5

Prácticamente todos tenemos la aplicación de Facebook en nuestro smartphones, y, a pesar que estamos hablando de la versión para cliente móvil de la red social más importante del mundo, la app de Mark Zuckerberg sigue recibiendo muchas críticas. De allí la importancia de que Facebook para BlackBerry se haya actualizado. Aunque, en realidad, debemos aclara que esta actualización a la versión 3.3.0.5, es sólo para los usuarios registrados de la Zona Beta de RIM.

Entre las nuevas características de la versión Facebook para BlackBerry 3.3.0.5 cabe destacar:

1 – Se ha mejorado la integración con el BlackBerry Messenger y ahora los usuarios podrán integrar el BBM con su aplicación de Facebook. También pueden invitar a sus amigos de la red social para formar parte de los contactos de BBM, y se ha habilitado una opción para iniciar conversaciones en el Messenger de BlackBerry desde la aplicación de Facebook.

2 – Se ha mejora la vista en miniaturas de la imágenes, así como la visualización de la fotografías abiertas en pantalla completa de las mismas.

Esta actualización a la versión 3.3.0.5 de Facebook para BlackBerry es compatible con BlackBerry SO 5.0 o superior, y como dijimos, está disponible únicamente para los miembros de la Zona Beta de RIM. Pueden descargarla desde enlace.

Y si continuamos hablando de Facebook para los teléfonos de RIM, también debemos mencionar que se ha lanzado una nueva versión de la Cámara de Facebook para BlackBerry.

(more…)


Disponible la aplicación LinkedIn 2.0 para BlackBerry

Disponible la aplicación LinkedIn 2.0 para BlackBerry

Desde hace unos días está disponible la versión 2.0 de LinkedIn para BlackBerry, la aplicación gratuita de la famosa red social para profesionales.

Para quienes no estén al tanto, les contamos que LinkedIn es una curiosa red social totalmente orientada al mundo corporativo, la cual fue lanzada 2003 y en los últimos años ha tenido un crecimiento extraordinario. En la actualidad es la mayor red social de profesional del mundo con más de 175 millones de usuarios. Técnicos y profesionales de todas las áreas utilizan este portal para darse a conocer, establecer vínculos laborares, buscar trabajos o seleccionar empleados.

La app de LinkedIn 2.0 para smartphones de RIM ha sido rediseñada para que los usuarios puedan acceder a toda la información de esta web de forma fácil y sencilla cuando no están frente a su ordenador.

(more…)


Kodak pierde su litigio de patentes contra RIM y Apple

Kodak pierde su litigio de patentes contra RIM y Apple

Una buena noticia que estarán celebrando mucho en Research In Motion: un juez de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha fallado a favor de RIM y Apple, y en contra de Kodak, en un litigio sobre un tema de patentes en el que había mucho en juego.

Kodak inició un litigio ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos contra RIM y Apple en el año 2010 debido a que, según la compañía referente en la fotografía hasta hace unos años, los fabricantes de iPhone y BlackBerry estaban infringiendo su patente de pre-visualización de imágenes en miniatura de fotografías.

Es decir, Kodak consideraba que las imágenes en miniatura de las fotografías tomadas con cualquier dispositivo, sea una cámara de fotos o un dispositivo que incluya una cámara, era parte de un concepto que ellos había desarrollado y del cual eran dueños, y consideraba que RIM y Apple estaban haciendo un uso ilícito de esta patente en sus respectivos smartphones.

La noche del viernes 20 de julio pasado la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló en contra de Kodak. Sintéticamente, se dijo que no se habían violado las leyes comerciales, si esta Comisión y sus jueces hubiera fallado a favor de Kodak, ese fallo podría haber desencadenado una medida cautelar que prohibiera la venta de smartphones de ambas compañías en territorio estadounidense.

Seguramente esta sentencia será recurrida por Kodak, compañía que con la masificación de las cámaras digitales y las cámaras incorporadas a los smartphones que se ha producido en la pasada década, ha ido en absoluta caída libre en los últimos años.

Actualmente, Kodak está al borde de la bancarrota, lo que paradójicamente la ha llevado a organizar una subasta de sus más de mil patentes en el próximo mes de agosto con el fin de obtener ingresos y evitar la quiebra. Pero  esta subasta que podría reportarle ingresos a la compañía hasta por 2.600 millones de dólares, se verá afectada por este reciente fallo judicial, ya que precisamente esta patente en cuestión, era una de las que se esperaba subastar a un precio más elevado.

(more…)


El BlackBerry 10 tendrá su propio asistente de voz al estilo de Siri

El BlackBerry 10 tendrá su propio asistente de voz al estilo de Siri

El futro sistema operativo BlackBerry 10, que se lanzará a comienzo de 2013 también tendrá un asistente de voz similar al famoso Siri de los iPhone que tanto éxito ha cosechado.

Aquellos pocos que cuentan con un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha (el prototipo que RIM utilizó para presentar el sistema operativo BB10), tras la liberación de la versión del SDK de BlackBerry 10 que ha hecho RIM recientemente, pueden probar esta incipiente función de control por voz que aspira a ser el asistente personal del BlackBerry 10.

En el BlackBerry 10 Dev Alpha dejando presionado el botón de Pausa/Reproducción, que está en la parte lateral derecha del smartphone, se activa el flamante sistema de control por voz en que Research in Motion está trabajando y que seguramente incluirá en sus futuros BlackBerry 10.

Desde que Apple lanzara Siri, la fiebre por los asistentes de voz no ha dejado de crecer, Android tiene su propia versión llamada Google Search y en el Google Play hay unas cuantas aplicaciones similares, entre ellas la recomendable Vlingo, que funciona  bien y está en español, pero ninguna de estas aplicaciones ha logrado dar la talla de Siri, tampoco lo ha conseguido Samsung con su S-Voice.

Más abajo pueden ver un video grabado por los responsables del sitio N4BB que da una idea bastante clara de lo que RIM está intentando desarrollar. Queda claro que se trata de una versión que está en fase de prueba, y que si bien corre el control por voz en el BlackBerry 10 Dev Alpha, este no funciona de manera adecuada. En el video se intenta varias veces enviar un SMS a través de un orden de voz, pero el asistente no encuentra al contacto elegido en la agenda, por lo que quien está realizando la prueba decide cancelar el envío del mensaje. Pero la verdad sea dicha, a este asistente de voz le cuesta bastante entender el concepto de cancelar el envío del mensaje – lo cual provoca alguna risa que otra…

(more…)


El TK 3.0 Discovery, todo lo que te gustaría en un smartphone BlackBerry 10

El TK 3.0 Discovery, todo lo que te gustaría en un smartphone BlackBerry 10

Con el lanzamiento oficial del BB10 programado para el primer trimestre del 2013, los desarrolladores están trabajando en diferentes clases de prototipos de teléfonos BlackBerry 10. Entre ellos un concepto-diseño que ha llamado mucho la atención es el TK 3.0 Discovery, obra de los responsables del sitio web DigitalHomeBoy.

El TK 3.0 Discovery es un teléfono conceptual, es decir, es el proyecto de un posible celular, cuyo diseño no es autoría de RIM sino de DigitalHomeBoy. Se trata de un smartphone del tipo touchscreen, y sin duda esta posible versión de un BlackBerry 10 es una belleza que dejaría satisfechos a los usuarios más exigentes.

(more…)


Números que muestran aspectos positivos de la situación de RIM hoy

Números que muestran aspectos positivos de la situación de RIM hoy

Recientemente se ha dado a conocer por la empresa Nielsen un estudio sobre el sector de los teléfonos móviles en Estados Unidos que muestra cuál es la cuota del marcado que acapara cada sistema operativo.

Los resultados no son nada sorprendentes, el sistema operativo para smartphones de Google, Android, abarca un 51% de la cuota del mercado, luego vienen los iPhone con un 34% y finalmente los BlackBerry con un 9%.

Pero ese 9% que abarca BlackBerry encierra varias fortalezas. Existen algunos otros sistemas operativos en el mercado, como el Windows Phone 7, del gigante de la informática que es Microsoft, y que apenas logra un 1,3% del mercado. El SO Symbian de los teléfonos Nokia que fue retirado del mercado de Estados Unidos y Canadá por su rotundo fracaso. Está Firefox, que se apronta alanzar su propio SO móvil, y se maneja la posibilidad de que Amazon lance su propio smartphone, el Kindle Fire Phone.

Por su lado, ese dominio absoluto con el 51% de la cuota del mercado del sistema operativo de Google tiene sus bemoles. La cuestión está en la famosa fragmentación del este SO. Como se sabe, Android es un sistema operativo de código libre y cualquier fabricante de hardware puede usarlo, es decir, existen smartphones que usan Android como SO, fabricados por Motorola, HTC, Samsung, Sony o LG.

El que sea un sistema operativo de código libre es parte del éxito de Android, pero esta fragmentación también crea toda clase de problemas para el SO móvil de Google. Problemas específicos que no le afectan ni a Apple, ni a RIM, que son dueños a la vez del hardware y del software de sus smartphones (de los iPhone y del iOS, por ejemplo).

(more…)


Control parental para BlackBerry, ahora disponible como aplicación

lt=”Control parental para BlackBerry, disponible como aplicación” width=”602″ height=”267″ />

Los smartphones de BlackBerry se han caracterizado, entre otras cosas, por ser dispositivos seguros, en el amplio

sentido de la palabra. Ahora, Research In Motion ha puesto a disposición

de sus usuarios la aplicación Parental Controls (Control Parental), que permite a los padres y a los tutores inhabilitar el uso de determinadas

funciones en el BlackBerry de sus hijos.

Este sistema de control parental resulta tan útil y necesario que viene incluido por defecto en los sistemas operativos 7.0. de BlackBerry, pero ahora RIM lo ha puesta para la descarga en su tienda online bajo el formato de una aplicación – que permite el acceso a las mismas funciones – para equipos con OS 6.0, y la compañía ha asegurado que en breve también estará disponible una versión compatible con dispositivos OS 5.0.

Esta aplicación de Control Parental permite que si usted tiene un hijo que usa un smartphones BlackBerry pueda restringir el acceso a aplicaciones que no considere convenientes para la edad de su hijo. Puede restringir el uso de la navegación por internet a través de navegador, de los mensajes de texto y de otras funciones según sea el caso.

(more…)


Twitter para BlackBerry actualizado a v. 3.1.0.20

Twitter para BlackBerry actualizado a v. 3.1.0.20

Twitter, en su versión oficial para cliente móvil, se ha ido actualizando de manera escalonada para los diferentes sistemas operativos en la última semana. Ahora le llegó el turno a BlackBerry, cuyos usuarios ya tienen la posibilidad de descargara Twitter para BlackBerry 3.1.0.20, la cual viene con unas cuantas novedades.

Básicamente, se ha modificado bastante la visualización de los tweets y de la información asociada a ellos. Ahora es posible realizar conversaciones vía tweets entre varios interlocutores con mayor facilidad, también existe la posibilidad de ver quién ha dado re-tweet, y de ver el perfil de ese usuario, así como de deshacer los re-tweets (ya sea por accidente o por arrepentimiento).

En resumen, al hacer clic en un determinado tweet, el usuario podrá acceder a más detalles asociados al mismo, incluyendo a la geolocalización.

(more…)


RIM condenada a pagar 147,2 millones de dólares en un juicio por patentes

RIM condenada a pagar 147,2 millones de dólares en un juicio por patentesQue las cosas están muy difícil para RIM, eso nadie lo pone en duda. Y ahora se suma un nuevo revés económico para la compañía canadiense, un juez de California, Estados Unidos, ha dictaminado que RIM deberá pagar 147,2 millones de dólares por una demanda interpuesta por la compañía Mformation en el 2008 en una disputa legal derivada de un tema cada vez más recurrente en el mundo de las Tecnologías de la Información, el de las patentes.

La patente, la idea que Mformation Technologies Inc. reclama como propia, “grosso modo”, es que un sistema para gestionar de manera remota dispositivos inalámbricos, fue desarrollado por ellos antes que por RIM.

En el sitio web de Mformation se puede encontrar toda la información acerca de este tema, que, como se podrán imaginar, es algo difícil de comprender para quienes no somos expertos en informática – y los jueces de California, por lo general, tampoco lo son. Con esto quiero decir que, con las cada vez más frecuentes demandas por patentes en el mundo de la informática, se está ingresando en un terreno muy resbaladizo (ejemplo ilustrativo: es como si un músico en vez de querer registrar una canción, quisiera registrar como suyo el acorde de DO mayor).

(more…)