Opera Mini se actualiza a la versión 7.0.0.5 y ya está disponible para la descarga en el BlackBerry App World

Opera Mini se actualiza a la versión 7.0.0.5 y ya está disponible para la descarga en el BlackBerry App World

Hace unos días Opera Mini se había actualizado a la versión.7.0.0.3 y ahora se ha vuelto a actualizar a la versión 7.0.0.5.

Opera Mini es la versión para móviles del navegador de la compañía noruega Opera Software. Este navegador, en su versión para móviles, es muy popular, mucho más que su hermano mayor, ya que permite navegar de forma rápida desde cualquier teléfono inteligente.

Por más maravillas que hagan los ingenieros, los smartphones, por definición, son dispositivos pequeños y tiene procesadores pequeños, por lo tanto, es muy difícil lograr que se acerquen a la velocidad con la que pasamos de una web a otra en un ordenador común o en una notebook. ¿Cómo logra ofrecer esta alta velocidad de navegación que es su gran atractivo el Opera Mini? Pues despojando a las páginas web que el usuario visita de todo lo que no sea esencial, lo que hace que la carga del sitio web sea más veloz.

Una consecuencia secundaria de este mecanismo de funcionamiento del navegador es que al despojar a las páginas web de muchos elementos, el tráfico de datos es menor, por lo que si el usuario tiene contratada una conexión a Internet desde su móvil de determinados Megas por mes, ahorra dinero, ya que el tráfico de datos usando Opera Mini será menor.

Entre las novedades que ofrece la versión versión 7.0.0.5 de Opera Mini se destacan:

Opera Mini 7.0.0.5 Una nueva interface más moderna y con una muy interesante novedad: la Página Inteligente. La pantalla de inicio ha sido rediseñada y ahora ofrece un resumen de las novedades de nuestros sitios web preferidos, así como las actualizaciones Facebook, Twitter y las redes sociales que más nos interesen. Todo esto es personalizable.

Mejoras en la forma de cerrar las pestañas. Ahora con un clic se cierran las pestañas y automáticamente Opera Mini pasa a la última pestaña que se ha utilizado.

Adiós al “www.”. Casi todas las direcciones de los sitios web comienzan hoy con www., por lo que Opera Mini usa el auto completado para, en este caso, buscar una determinada página web sin que sea necesario escribir estas tres letras.

Opera Mini también permite la sincronización con el ordenador del usuario a través de Opera Link.

La versión v.7.0.0.5 de Opera Mini para BlackBerry es compatible con sistemas operativos 4.5.0 o superiores, y puede ser descargarlo desde este enlace al App World.

This entry was posted in Aplicaciones BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.