Research in Motion a la caza de aplicaciones para su BlackBerry 10

Research in Motion a la caza de aplicaciones para su BlackBerry 10

RIM está llamando a los desarrolladores para que envíen aplicaciones para el futuro sistema operativo para samrtphones de la empresa canadiense.

Research in Motion continúa preparando todo para el lanzamiento del BlackBerry 10 OS y los primeros  teléfonos que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2013. Claro que, hoy en día, una de las cosas que caracteriza a un sistema operativo para smartphones de éxito es una buena tienda online. Así sucede con el Google Play de Android y la App Store de los iPhone. Un gran variedad de aplicaciones – cientos de miles -, y aplicaciones de calidad, confiables y libres de malware, eso es lo que debe tener una tienda online para dispositivos móviles.

¿Por qué? Porque las aplicaciones es lo que permiten personalizar un samrtphone. Convertirlo en una herramienta para estar comunicado con todos a todas horas, o utilizarlo como un medio de acceso al entretenimiento, a los  juegos, videos y demás.

La App World de los teléfonos BlackBerry no es el punto más fuerte de la compañía. Y no nos olvidemos que los BB10 significarán un corte radical con sus predecesores, no habrá actualización posible de los actuales equipos al futuro SO. Por lo que quién cuántas de las app hoy disponibles en la App World pueden ser compatibles con el futuro sistema operativo para móviles de RIM.

Es por ello que la compañía canadiense está redoblando esfuerzos para que los desarrolladores acerquen sus aplicaciones para BlackBerry.

Como hemos mencionado en otro post, Research in Motion tiene en marcha un concurso para atraer a nuevos desarrolladores. La propuesta consiste en enviar una aplicación, y si es aceptada y publicada en la App World y logra generar ganancias por 1.000 dólares en el primer año luego de su publicación, RIM premia a los desarrollador con un bono de hasta 10.000 dólares.

Built for BlackBerryY los plazos se están acortando, por lo que los de Ontario instan a los desarrolladores a enviar sus aplicación lo antes posible para que sean evaluada y revisadas dentro del programa Built for BlackBerry, para que si son aprobadas estén listas para ser comercializadas cuando sea lanzada al mercado la plataforma BlackBerry 10.

Además, al ser aprobadas estarán participando del mencionado programa 10k Developer Commitment (Compromiso de 10.000 dólares).

En este caso el llamado de RIM es para aplicaciones específicamente diseñadas para dispositivos con el sistema operativo BlackBerry 10. Y para incentivar aún más el envío de aplicaciones, la compañía ha explicado que a las app que sean enviadas al BlackBerry App World durante los meses de octubre y noviembre, se les otorgará un lugar destacado en la tienda online al momento del lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10.

Como es sabido por todos, Research in Motion se juega su futuro en el éxito del BlackBerry 10, y para que ello suceda, es clave contar con el mayor número de aplicaciones de calidad disponibles, y así este sistema operativo para smartphones sea realmente atractivo.

This entry was posted in BlackBerry 10 and tagged , . Bookmark the permalink.