Research In Motion piensa en vender NewBay

Research In Motion piensa en vender NewBay

Continúan los rumores en torno a RIM y sus posibles negocios, venta de alguna de sus divisiones, de la compañía misma, la posibilidad de asociarse con terceros, etc. El nuevo rumor indica que Research In Motion estaría interesada en encontrar compradores para NewBay, una compañía que los de Waterloo adquirieron hace casi un año por una cifra cercana a los 100 millones de dólares, y que ahora, parece, quieren vender.

NewBay es un proveedor de servicios en la nube, y los servicios en la nube están muy de moda, SkyDrive y Dropbox, por ejemplo, han despegado de la noche a la mañana, transformándose en algo de lo que todo el mundo habla y de lo que todos quieren formar parte.

NewBay es una compañía que trabaja en este sector y se encarga de proveer software para su uso desde smartphones, el cual permite a sus usuarios crear y compartir fotos, videos y demás. Es una empresa que cuenta con 200 empleados y tiene su centro en Dublín.

Hay que recordar que la compra de NewBay por parte de Research In Motion se hizo antes que Thorsten Heins asumiera como director ejecutivo y comenzara a diseñar su línea estratégica para sacar a flote a la empresa. Muchos ven en los últimos rumores y noticias que han circulado, señales de que lo que se está buscando el CEO de RIM es equilibrar las cuentas de la compañía.

Research In Motion busca sanear sus cuentasAl parecer, se pensaba usar NewBay y su tecnología en los BlackBerry, pero ahora no queda claro si RIM piensa dejar de lado los servicios en la nube en sus dispositivos – algo poco probable -, o si ha encontrado otra solución para ofrecer esta clase de servicios – algo más probable -, y por ello está en condiciones de vender NewBay.

Como decíamos, este rumor, sobre la venta de NewBay (que no ha sido confirmado ni desmentido) se suma a lo que trascendió hace unos días sobre que IBM estaba considerando comprar la unidad de servicios empresariales de Research In Motion. Y antes de ello había trascendido que RIM podría ofrecer la licencia de su SO BlackBerry 10 a Samsung, algo que fue desmentido por la empresa surcoreana. Sin embargo, hace pocas horas ha sido confirmada la intensión de licenciar el SO BlackBerry 10 a otras compañías fabricantes de hardware por el propio Thorsten Heins en una entrevista con Bloomberg.

Lo que tienen en común todos estos rumores e informaciones es que indican que RIM parece estar buscando la manera de conseguir activos para lograr sanear sus cuentas. Sin embargo, se trata de rumores sobre operaciones muy distintas de las que se habla: la posibilidad vender de NewBay les daría un respiro económico si se concreta a corto plazo de los de Waterloo, pero no implicaría un cambio drástico en sus planes de futuro.

Diferente es el caso de la posible compra de IBM de los servicios para empresas de RIM, que se realizaría luego de que sea lanzado el SO BlackBerry 10 a comienzos de 2013, lo mismo que ocurriría con la posibilidad de que Research In Motion otorgue la licencia a terceros de su próximo sistema operativo, habría que esperar a comienzos del próximo año para que esta operación se concrete, pero esta última opción sería un decisión mucho más trascendente que las antes mencionadas para el futuro de RIM.

This entry was posted in RIM and tagged , . Bookmark the permalink.