RIM compra 70 dominios preparando el terreno para la llegada del BlackBerry 10

RIM compra 70 dominios preparando el terreno para la llegada del BlackBerry 10

Research In Motion sigue con los preparativos para el lanzmiento del BlackBerry 10, y como parte de esos preparativos el pasado 14 de septiembre la compañía canadiense compró una importante cantidad de nombres de dominios relacionados con éste, su nuevo sistema operativo.

Esta noticia implica varias cosas. Por un lado, debemos aclarar que un dominio (por ejemplo: www.midominio.com) cuesta muy poco dinero, 10 o 20 dólares, por lo que la compra hecha por RIM no tiene relevancia por el monto de la transacción. Lo que sucede es que muchas veces ser el propietario de un dominio – del nombre de una página web – es un factor clave para la estrategia de marketing de un producto.

No es el caso, pero imaginen el supuesto en que alguien hubiera comprado el dominio BlackBerry10.com antes que Research In Motion. Si se lanzara de todos modos el smartphone con ese nombre, esta página web aparecería en los primeros puestos de muchas búsquedas hechas en Google, incluso se la podría usar de forma mal intencionada, o su dueño se lo podría revender a RIM a un precio muchísimo mayor a los 10 dólares.

Ahora bien, como los dominios son baratos y son muchos los productos asociados a un sistema operativo importante como lo es BlackBerry, lo usual es que la grandes compañías compren todo una serie de dominios con nombres de páginas web que van usar, que podrían llegar a usar para promover sus productos, que no van a usar pero podrían traerles problemas en caso de caer en mano equivocadas, etc.

El pasado viernes 14 Research In Motion ha comprado un total de 70 dominios a través de la empresa MarkMonitor. Algunos de ellos se repiten varias veces igual, con el mismo nombre, pero variando la extensión .com .net .biz .info .us .net .org, por ello aquí les ofrecemos una lista reducida de los dominios adquiridos por la empresa canadiense con todos los nombres, pero sólo asociados a la extensión.com.

RIM compra 70 dominios

 

 

bbmvideo.com

bbmvoice.com

blackberry10os.com

blackberryflick.com

blackberryflow.com

blackberryhub.com

blackberrykeyboard.com

blackberrynewsstand.com

bblackberrypeek.com

blackberryplayon.com

blackberrystorymaker.com

blackberrytimeshift.com

blackberryvoicecontrol.com

 

Como pueden apreciar, algunos dominios están claramente relacionados con informaciones que hemos ido conociendo sobre el BlackBerry 10, como el control por voz (blackberryvoicecontrol.com), la cámara del BlackBerry 10 con su tecnología Scalado (blackberrytimeshift.com), el servicio de video chat de BBM (bbmvideo.com) y la aplicación de edición de video Story Maker (blackberrystorymaker.com), que sería una de las tantas apps que traería el nuevo smartphone.

Un hecho curioso aconteció con el dominio BlackBerryFlow.com, el cual, cuando RIM fue a adquirirlo, resultó que ya era propiedad de alguien más. Lo curioso es que quien había registrado ese domino era Kevin Michaluk, el fundador y director de CrackBerry.com, una página web de referencia en materia de noticias del mundo BlackBerry.

El director de CrackBerry.com contó cómo y por qué adquirió BlackBerryFlow.com. Relató que encontrándose en el DevCon Europa celebrado en Amsterdam el 7 de febrero pasado, y estando sentado entre el público mientras escuchaba las palabras del CEO de RIM Thorsten Heins, se percató que Heins insistía mucho en el concepto de “flujo” (Flow). Automáticamente, Michaluk pensó para sí que BlackBerryFlow sonaba bien, y como es su costumbre comprar todo tipo de dominios… mientras continuaba sentado en el auditorio, tomó su BlackBerry y registró ese dominio a su nombre.

La historia tuvo un final feliz ya que director de CrackBerry.com cedió a RIM el dominio sin complicaciones y de forma gratuita.

Por otra parte, los nombres de los dominios pueden ser una pista sobre futuros dispositivos, servicios o aplicaciones que lanzará la compañía en breve. Y esta compra podría venir acompañada de interesantes anuncios que podrán ser hechos en el próximo BlackBerry Américas Jam, evento a celebrarse entre el 25 y el 27 de septiembre próximos en California, Estados Unidos.

This entry was posted in RIM and tagged . Bookmark the permalink.