RIM ha actualizado su servicio BlackBerry Mobile Fusion

RIM ha actualizado su servicio BlackBerry Mobile Fusion

Research In Motion ha actualizado su BlackBerry Mobile Fusion a través del lanzamiento del Service Pack 1. Esta actualización implica la ampliación de la disponibilidad de BlackBerry Mobile Fusion, que estuvo inicialmente disponible en 44 países de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica, a 37 nuevos países, lo que da ahora un total de 81 países que cuentan con este servicio de RIM.

Research In Motion continúa fiel a su política de brindar servicios de calidad para el mundo corporativo a través de sus dispositivos. Política que se enmarca dentro de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device, Traiga su Propio Dispositivo) que muchas empresas ya han comenzado a implementar. Una vez instalada esta política en una compañìa, el siguiente paso es procura dotar de la mayor seguridad posible al servicio, allí es cuando interviene BlackBerry Mobile Fusion.

Recordemos que BlackBerry Mobile Fusion es una solución a través de la cual Research In Motion ofrece la gestión de diferentes áreas del mundo corporativo de dispositivos móviles. Con BlackBerry Mobile Fusion se puede, desde los móviles, gestionar activos, administrar diversos datos relevantes de una empresa, distribuir los permisos y las responsabilidades de los miembros de una organización, y se tiene la posibilidad de intervenir en caso de pérdida o robo del dispositivo, entre otras herramientas.

BlackBerry Mobile Fusion

BlackBerry Mobile Fusion Service Pack 1 incluye mejoras en BlackBerry Mobile Fusion Studio 6.2, Universal Device Service 6.1 y BlackBerry Device Service 6.1.

Esta actualización BlackBerry Mobile Fusion Service Pack 1 ofrece nuevas capacidades para dispositivos basados en iOS (compatibilidad con iOS 6, entre ellas), mejoras en la configuración VPN y WiFi, y en el servicio ActiveSync. Además, las compañías que utilicen las tablets BlackBerry PlayBook tendrán a su disposición funcionalidades como registro Over The Air, autenticación basada en certificados con Microsoft Exchange y encriptación completa del dispositivo.

Mobile Fusion como herramienta de gestión empresarial desde dispositivos móviles es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, además de BlackBerry, y esta actualización de BlackBerry Mobile Fusion, permitirá a los clientes administrar tablets BlackBerry PlayBook, así como dispositivos Android y de Apple. La idea es preparar el terreno para realizar una actualización sencilla y fácil de asimilar para los usuarios cuando llegue el momento en el que sea lanzado al mercado el BlackBerry Enterprise Service 10 (dentro del cual estará Mobile Fusion), servicio que llegará junto con los smartphones BlackBerry 10 a comienzos de 2013.

Pueden descargar el BlackBerry Mobile Fusion Service Pack 1 desde este enlace.

This entry was posted in RIM and tagged . Bookmark the permalink.