RIM ha dado a conocer las dos resoluciones de pantalla que tendrán sus smartphones con SO BlackBerry 10

RIM ha dado a conocer las dos resoluciones de pantalla que tendrán sus smartphones con SO BlackBerry 10

Research in Motion ha dado a conocer cuáles serán las dos resoluciones de pantalla que tendrán sus futuros smartphones equipados con el SO BB10, hablamos de los dispositivos BlackBerry de las denominadas Series M, N y L, entre otros, sobre los que ya está circulando información.

Habrá dos estándares de pantallas, uno para los dispositivos completamente táctiles, es decir, los que no tendrán teclado físico, que contarán con una pantalla de 1280 x 720; y otro para los dispositivos que retomarán el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry y tendrán una resolución de 720 x 720. En la imagen que encabeza este post se puede apreciar claramente la diferencia.

¿Cuál es la importancia de esta noticia? Antes que nada, que según lo anunciado por RIM todos los modelos tendrán una u otra de estas definiciones de pantalla, y el unificar criterios permite a los desarrolladores trabajar con un punto de referencia claro.

En el pasado quienes han trabajado con la plataforma BlackBerry se han quejado de lo difícil que les resultaba tener que diseñar y promover aplicaciones con equipos tan diversos con diferentes resoluciones de pantalla. Ahora, los desarrolladores podrán comenzar a diseñar aplicaciones, juegos, editores de imágenes, etc., sabiendo de antemano que habrá sólo dos clases de pantalla: las de 1280 x 720 y las de 720 x 720.

Dev AlphaCabe destacar que la única excepción será el primer dispositivo BlackBerry 10 que, a principio de 2013 será lanzado al mercado, el cual tendrá la misma resolución que el equipo Dev Alpha de 1280 x 780.

Esto se debe a que el Dev Alpha fue el prototipo con el que fue presentado el sistema operativo BlackBerry 10,y el que se utilizó para realizar toda una serie de pruebas relacionadas con el futuro SO de RIM, por lo que se llegó a fabricar una cantidad importante de dispositivos con esta resolución de pantalla.

Los desarrolladores que ya han comenzado a trabajar en aplicaciones basadas en el dispositivo Alfa Dev que tiene una resolución de 1280 x 768 deberán tener en cuenta que  todo el resto de los dispositivos BlackBerry 10 tendrán una resolución de pantalla de 1280 x 720 o de 720 x 720.

Por otra, parte esta noticia es importante porque vuelve a dejar constancia de que BlackBerry no abandonará la fabricación de smartphones con teclados físico, por el cual tantos usuarios sienten gran apego.

La información sobre la estandarización en la resolución de las pantallas de los BlackBerry 10 ha sido difundida desde un blog oficial de Research In Motion por el desarrollador Tim Neil, quien también afirmó que en RIM están en pleno proceso de trabajo y que en un futuro cercano van a haber más novedades, así que más vale que los interesados en crear aplicaciones para los BlacBerry 10 se mantengan atentos.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged . Bookmark the permalink.