RIM lanza en América Latina sus modelos para principiantes BlackBerry Curve 9220 y BlackBerry Curve 9320

RIM lanza en América Latina sus modelos para principiantes BlackBerry Curve 9220 y BlackBerry Curve 9320

América Latina es un mercado en pleno crecimiento en materia de uso de smartphones, y una región donde BlackBerry es una marca que goza de muy buena fama. Seguramente por ello es que RIM ha optado por presentar dos nuevos modelos de su popular submarca Curve en estos países.

Estamos hablando de los modelos BlackBerry Curve 9220 y BlackBerry Curve 9320, dos dispositivos orientados a los usuarios primerizos en materia de smartphones. Estos teléfonos móviles Curve son de uso fácil para aquellos que se inician en el manejo de teléfonos inteligentes, y la estrategia de Research In Motion parece ser propiciar que los usuarios que recién comienzan a usar smartphones lo hagan con estos modelos de BlackBerry Curve, que son dispositivos económicos pero de muy buena calidad.

A continuación les detallamos algunas de las características comunes del BlackBerry Curve 9220 y del BlackBerry Curve 9320:

Ambos dispositivos incluyen una tecla que activa directamente el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), con la cual el usuario se pone en contacto a través de un chat con todos sus amigos que posean un BlackBerry.

El sistema operativo está diseñado para que la escritura de mensajes de textos se pueda realizar de forma rápida y sencilla.

Ambos smartphones vienen con las aplicaciones para interactuar en Facebook y Twitter ya precargadas.

También incluyen acceso a radio FM, que permitirá a los usuarios sintonizar estaciones locales sin necesidad de contratar un plan de datos.

El BlackBerry Curve 9220 y el BlackBerry Curve 9320 poseen baterías de larga duración, que permiten hasta siete horas de conversación o 28 horas utilizando el teléfono sólo para escuchar música. Se trata de las baterías de mayor duración que se han visto dentro de los modelos BlackBerry Curve.

Algo muy importante es que estos BlackBerry Curve cuentan con el sistema operativo BlackBerry 7.1, es decir, a pesar de que son dispositivos económicos y para principiantes, poseen un SO de avanzada.

Un dato que habla a las claras de que estos smartphone están orientados fundamentalmente a un público adolescente o pre-adolescente es que RIM ha incluido controles parentales en ambos modelos. Se trata de una funcionalidad que permite a los padres, mediante algunas opciones de simple configuración, proteger a los niños y/o adolescentes de lo inconveniente que pueden resultar determinadas aplicaciones o lo peligroso que pueden ser ciertos sitios de internet.

El BlackBerry Curve 9320

Un atractivo especial del Curve 9320 es que incluyen una cámara digital con flash y cuyas imágenes pueden ser etiquetadas gracias a un GPS incorporado que posee este smartphone, que además posee capacidad para grabar video.

 

La estrategia de RIM para América Latina

Desde Research In Motion se entiende que hay una tendencia a la fragmentación en el uso de los smartphones. Si bien muchas personas buscan teléfonos móviles que posean cada vez mayores prestaciones y sin importar los cotos, otros usuarios buscan móviles con otras características: comodidad, simplicidad de uso, etc., por lo que RIM procura atender estas diferentes necesidades del público.

Además, en el caso del BlackBerry Curve 9220 y del BlackBerry Curve 9320 se trata de dispositivos con tecnología 3G, y aunque en Europa y Estados Unidos las conexiones 4G para terminales móviles ya comienzan a hacerse habituales, en América Latina a estas tecnologías aun les queda un largo camino por recorrer.

Para promocionar el lanzamiento de estos modelos de BlackBerry Curve en América Latina, la compañía canadiense está ofreciendo la posibilidad de descargar aplicaciones que tienen un costo de US$25 desde su tienda online, BlackBerry App World, de forma gratuita desde estos móviles. Una muy buena promoción que estará vigente hasta el 1° de octubre de 2012.

Foto vía: www.todoenblackberry.com

This entry was posted in RIM and tagged , , , . Bookmark the permalink.