RIM libera la actualización 2.1 del BlackBerry PlayBook OS

RIM libera la actualización 2.1 del BlackBerry PlayBook OS

Finalmente RIM ha liberado la versión oficial y definitiva de la actualización de su sistema operativo para las tablets BlackBerry PlayBook, hablamos de la versión 2.1 del BlackBerry PlayBook Tablet OS.

La actualización que Research In Motion ha puesto a disposición de todos los usuarios ofrece una serie de nuevas herramientas y características tanto para los usuarios comunes, los desarrolladores y para las empresas.

Buena parte de las novedades que la actualización 2.1 del Blackberry PlayBook OS están enfocadas en la seguridad. En ese sentido, el sistema de encriptación, que antes era sólo para el uso corporativo, ahora puede usarse para proteger los datos personales almacenados en la tableta por cualquier usuario.

Y la misma seguridad que las tabletas BlackBerry PlayBook ofrecen para el mundo corporativo se mejora en el OS 2.1 al mejorarse y simplificarse las características de Mobile Fusion.

BlackBerry PlayBook OS 2.1Por otra parte, se ha mejorado en todo lo referente a la integración de la tablet con las aplicaciones Android, que ahora se ejecutan en ventanas diferentes en lugar de en una sola. Además, estas aplicaciones se integran a la cámara de la BlackBerry PlayBook. Y también, se podrán hacer pagos mediante las opciones que ofrecen las apps del sistema operativo para móviles de Google.

Otra de las nuevas funciones disponibles en la versión 2.1 del OS de la tablet es la posibilidad de enviar SMS desde la aplicación BlackBerry Bridge, de la misma Blackberry PlayBook, usando como “intermediario” el smartphone BlackBerry.

Los servicios de mensajería, la Agenda de Contactos y el Calendario ahora también pueden visualizarse en modo vertical con esta nueva actualización. Y claro, algunos otros cambios que seguro mejorarán la experiencia del usuario todavía quedan por descubrir.

Anteriormente estaba disponible, sólo para desarrolladores, la versión 2.1.0.840 del SO para BlackBerry PlayBook, en el cual ya estaban presente buena parte de estas mejoras.

Los usuarios de BlackBerry PlayBook recibirán una notificación para actualizar el SO de su tablet, de otro modo, pueden ir a Opciones / Actualizaciones / Actualización de Software, y obtenerla.

This entry was posted in BlackBerry PlayBook and tagged . Bookmark the permalink.