RIM pagará 10.000 dólares a los desarrolladores que creen aplicaciones de calidad para BlackBerry 10

 

RIM pagara 10.000 dolares a los desarrolladores que creen aplicaciones de calidad para BlackBerry 10

BlackBerry 10 es la gran apuesta de RIM para que la marca logre resurgir. Es por ello que la compañía no está escatimando en gastos con el objetivo de que éste sea un producto realmente exitoso. En este sentido, una de las medidas que ha anunciado la compañía canadiense es que pagará un mínimo de 10.000 dólares a todos aquellos desarrolladores que creen aplicaciones para BlackBerry 10 exitosas.

Para cumplir con el requisito de ser “exitosas” estas aplicaciones deberán poseer un estándar de calidad elevado y ser certificadas por RIM a través de un proceso que todavía no se ha dado a conocer. Lo que sí se ha hecho público es que estas aplicaciones deberán obtener por “por sí solas” una ganancia de 1.000 dólares en los primeros doce meses luego de ser publicadas en BlackBerry World. Si se cumplen con estas condiciones, entonce RIM le pagará al desarrollador los 9.000 dólares restantes para completar los 10.000 prometidos.

Sin duda que esta es una buena motivación para que los desarrolladores creen apps de calidad para el futuro BlackBerry 10, lo cual nos lleva a pensar en la importancia de las aplicaciones a la hora de hacer de un sistema operativo móvil un producto atractivo y confiable. Las tiendas online de Android y de Apple, el Google Play en gran medida, y en menor medida la App Store, poseen una gran cantidad de aplicaciones de muy dudosa calidad, juegos tontos, fondos de pantalla insípidos, etc., que no aportan nada al usuario y que sólo le hacen perder tiempo descargándolas, probándolas y eliminándolas luego de sus smartphones.

Sin embargo, también hay que recordar que el sistema operativo BlackBerry 10 será incompatible con las versiones anteriores de BB, por lo que las aplicaciones creadas por los desarrolladores deberán ser descargadas, mediante un pago, sólo en los BlackBerry 10, y eso hará que no sea tan fácil alcanzar esa ganancia imprescindible de 1.000 dólares en los primeros doce meses para que luego RIM pague el resto del incentivo.

Pero lo que hace con esta estrategia RIM es nuevamente apostar por hacer de BlackBerry un producto de gran calidad, para lo cual realiza esta importante inversión económica. Si la  iniciativa da resultado, para cuando se lance el BlackBerry 10 al mercado a fines de este año, su tienda online, BlackBerry World – que está próxima a llegar a los 100.000 apps disponibles para la descarga – podrá presumir de un catálogo con una importante cantidad de aplicaciones de gran calidad.

Foto vía:  www.developers.do

This entry was posted in RIM and tagged . Bookmark the permalink.