Rumores sobre la fecha de lanzamiento de los primeros BlackBerry 10

Rumores sobre la fecha de lanzamiento de los primeros BlackBerry 10

En los últimos días han corrido rumores con respecto a la fecha de salida al mercado de los diferentes dispositivos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Lo fundamental de lo que dicen estos rumores es que los primeros dispositivos, los de la L-Serie, llegarían los primeros días del 2013, y además, aparecen por primera vez noticias de la R-Series y la S-Serie.

Está claro que se trata sólo rumores, pero el hecho que RIM no haya salido a desmentir estas informaciones puede ser interpretado como una señal de que en Waterloo, Ontario, se han dado cuenta que esperar hasta marzo del próximo año para ver el primer BlackBerry 10 en una tienda puede que sea demasiado tiempo.

Lo cierto es que hoy en día casi todas las noticias relacionadas con Research In Motion se vinculan con el lanzamiento del BlackBerry 10 OS, y los de Waterloo quizá se han percatado que demorar la salida al mercado del primer terminal hasta marzo del año que viene, 5 meses más, es demasiado tiempo. Demasiado tiempo para dárselo a la competencia, para que Android lance una nueva versión de su sistema operativo para móviles, para que se comience a hablar del iPhone 6 o el Windows Phone 8 se consolide como la tercera opción en materia de smartphones.

Los rumores, que no la información oficial, dicen que los BlackBerry de la L-Serie estarían llegando al mercado en enero de 2013. Este BlackBerry proviene de la serie Torch actual y se le ha visto mucho como la versión beta del BlackBerry 10 en el dispositivo denominado Dev Alpha.

BlackBerry Dev Alpha

Los dispositivos de la N-Series serían lanzados en febrero. Serán los smartphone de Research In Motion con el nuevo sistema operativo, pero los que también traerán el característico teclado QWERTY físico de la marca BlackBerry.

En mayo serán lanzados los terminales de las R-Series y S-Serie. Y he aquí algo interesante: además de la novedad de estas posibles fechas de lanzamiento, por primera vez se comience a hablar de las Series R y S, pues de los dispositivos de las L-Series y N-Series ya ha trascendido bastante información, pero poco y nada habíamos escuchado sobre estos terminales.

Los dispositivos de la R-Serie, al parecer, serían los herederos de los BlackBerry Curve, una de las líneas más populares de smartphones de RIM por ser teléfonos de gama media. Los S-Series también estarían orientados a la gama media o media-baja, serían un “hermano menor” de los R- Serie y no traerían BlackBerry 10 como sistema operativo, sino una versión actualizada del BlackBerry OS 7 o quizá haya una BlackBerry OS 8.

Según estas fechas que han trascendido los últimos terminales en ser lanzados al mercado, en Julio de 2013, serían los correspondientes a la A-Serie, entre los que se encuentran el lujoso BlackBerry Aristo, el smartphone de más alta gama de la nueva generación de teléfonos de la compañía canadiense.

Resta por ver si RIM confirma o desmiente estas fechas, sin duda cualquiera de las dos opciones, que se confirme que los primeros BlackBerry estarían llegando al mercado en enero de 2013, o recién en marzo del próximo año, tendría una repercusión importante.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , , , , . Bookmark the permalink.