Se filtran imágenes de una tablet BlackBerry PlayBook de 10 pulgadas

Se filtran imágenes de una tablet BlackBerry PlayBook de 10 pulgadas

A principios de julio se filtró un posible calendario con lo que serían los lanzamientos de los futuros dispositivos de RIM, entre ellos figuraba la salida al mercado de una tablet BlackBerry PlayBook de 10 pulgadas, denominada Blackforest, para fines de 2013.

Ahora el sitioweb vietnamita Tinhte ha dado ha conocer una serie de imágenes de lo que podría ser esta BlackBerry PlayBook de 10″. No hay confirmación oficial de que RIM esté detrás de este dispositivo – recordemos que hace poco les acercábamos el rumor que circuló sobre que la BlackBerry PlayBook 4G iba a ser presentada el pasado 31 de julio, algo que finalmente no ocurrió.

Lo que sí se podría concluir de la publicación de estas imágenes y de esta noticia es que a pesar de que la primera tableta de RIM no tuvo un buen nivel de ventas, la compañía canadiense parece estar interesada en continuar por el camino de desarrollar este tipo de dispositivos móviles.

PlayBook de 10 pulgadasA diferencia de la su primer tablet y lo que sería la segunda generación, la BlackBerry PlayBook 4G, ahora estaríamos hablando de una dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas.

En este caso se trataría de una tableta que ya por su tamaño se diferenciaría de productos como la Kindle Fire de Amazon y la recientemente lanzado Nexus 7 de Google (que está causando furor) – aunque cabe precisar que también hay rumores de que Amazon estaría trabajando además de en una Kindle Fire 2 en otra tableta de 10” y de mayores prestaciones.

Entonces, esta BlackBerry PlayBook de 10 pulgadas de las imágenes estaría destinada a competir con los iPad de Apple, por lo que podríamos suponer que se trataría de una tableta de gama alta. Junto con las imágenes se han conocido algunas características de la tableta, muy pocas en realidad, que la batería sería de 7.250mAh de capacidad, utilizaría una conexión a internet 4G o LTE, y tendría una ranura para tarjetas SIM tal como las actuales PlayBook.

Insistimos en que estas fotografías no demuestran que RIM esté trabajando en esta tablet, no se sabe si se trata del prototipo de un proyecto que la compañía canadiense está desarrollando o de un prototipo que se ha descartado, o de imágenes que corresponde a alguna otra clase de dispositivo.

Sin embargo, tiempo atrás cuando se presentó el BlackBerry OS 10, y los responsables de RIM fueron consultados sobre el tema, no confirmaron ni desmintieron la posibilidad del lanzamiento de una tableta de 10 pulgadas a mediano plazo – quizá simplemente porque aun no está decidido.

Lo único que sí queda claro con noticias como esta y el rumor que circuló de que la BlackBerry PlayBook 4G iba a ser lanzada el 31 de julio, es que hay interés por parte Research In Motion y del público en las tabletas que podría llegar a lanzar la compañía fabricante de los smartphones BlackBerry.

This entry was posted in BlackBerry PlayBook and tagged . Bookmark the permalink.