Se filtran imágenes del futuro BlackBerry Messenger

 

Se filtran imágenes del futuro BlackBerry Messenger

Se han filtrado algunas imágenes de lo que podría ser el futuro BlackBerry Messenger que traerá el SO BlackBerry 10 y han comenzado a correr las especulaciones sobre cómo su combinación de colores podría  ayudar a ahorrar el consumo de la batería.

Como se sabe, BlackBerry 10 es la gran apuesta de Research in Motion para recuperar el terreno perdido a manos de dispositivos como los Android y los iPhone. Por otra parte, uno de los pilares que siempre han sostenido a los smartphone BlackBerry, uno de sus grandes atractivos, ha sido su sistema de mensajería instantánea. Por lo que hay muchos interesados en conocer cuáles serían las características del futuro BlackBerry Messenger del BB10.

La filtración se ha producido a través del sitio N4BB que ha dado a conocer imágenes de lo que podría ser la nueva versión del servicio de mensajería BlackBerry.

En esas imágenes se pueden apreciar un par de temas diferentes para el BBM del BlackBerry 10. Uno de ellos – el que pueden ver en el el encabezado de este post – está basado en el color verde y posee barras con letras y símbolos blancos, lo que resulta una combinación agradable y fácil de percibir para la vista del ser humano.

También aparecen imágenes que muestran otro diseño para el futuro BlackBerry Messenger, con una gama de colores centrada en el gris, el azul y el negro – que pueden ver más abajo -.

EL BlackBerry Messenger del BB10

Al parecer, hay razones sobre todo técnicas para que RIM haya tomado esta decisión de cambiar los colores del futuro BlackBerry Messenger. Según ha trascendido, los teléfonos móviles con BB10 estarían equipados con pantallas OLED, en estas pantallas cuando aparece un elemento de color negro los píxeles se apagan completamente, lo que se traduce en un importante ahorro en el consumo de batería.

Así, si se eligen tonalidades más oscuras, como los colores azul y negro, para la interfaz del futuro y posible BlackBerry Messenger, se podría llegar a un ahorro del 75% en el consumo de la batería. Y todos sabemos lo difícil que es lograr hacer que la batería de un smartphone nos dure hasta el final de la jornada…

RIM se está jugando mucho en su apuesta porque BlackBerry 10 sea un éxito, y un aspecto que siempre ha sido clave, un atractivo extra de estos teléfonos, ha sido el popular servicio de mensajería de los smartphone de la compañía canadiense.

En algunos pases de Latinoamérica como Argentina, Colombia y Venezuela, la venta de teléfonos BlackBerry se mantiene en excelentes niveles y una de las razones para que esto suceda es que el BlackBerry Messenger resulta un sistema de mensajería mucho más eficiente que sus competidores de Android y iPhone como WhatsApp, LiveChat y Viber.

Por lo tanto, todos están atentos para ver cómo si RIM logra mejorar el BlackBerry Messenger que vendrá en el sistema operativo BlackBerry 10 sin que pierda lo que lo hace tan atractivo para sus usuarios.

Foto vía: N4BB

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , , . Bookmark the permalink.