Se revelan más detalles del BlackBerry 10 en el reciente BlackBerry Jam celebrado en Barcelona

Se revelan más detalles del BlackBerry 10 en el reciente BlackBerry Jam celebrado en Barcelona

BlackBerry 10 es el futuro de RIM. Hablamos de un sistema operativo que ya ha sido presentado en sociedad en el BlackBerry World organizado en la ciudad de Orlando en el pasado mes de mayo, del cual se conocen muchas de sus características y se aguarda salga al mercado a fines de este 2012.

La idea de RIM con su BlackBerry 10 es ofrecer a los usuarios un smartphone de alta gama que pueda competir con dispositivos como el iPhone 4S o el recientemente lanzado Galaxy S III.

Ahora, la noticia es que en el congreso de desarrolladores denominado BlackBerry Jam, celebrado a fines de mayo en Barcelona, se han conocido mucho más detalle sobre BlackBerry 10. Para empezar, se ha presentado el nuevo SO no en un prototipo anónimo sino en un dispositivo que llevaba el nombre de DevAlpha.

La impresión que da este BlackBerry 10, como pueden ver en el siguiente video, es la de un smartphone que posee una interfaz sofisticada y elegante, un teléfono potente, flexible y divertido. Y a la vez, que promete mantener la seguridad y confiabilidad que han caracterizado a los dispositivos de la marca canadiense.

De lo que se ha visto del DevAlpha se puede concluir que se empleará para el BB10, un dispositivo con una pantalla de 4,2 pulgadas, con 16GB de memoria interna, 1GB de RAM, cámara de 8 Mpx y otras características propias de un smartphone de alta gama

Entre las virtudes que se han podido apreciar que posee el sistema operativo BlackBerry 10 cabe destacar:

• Su cámara, capaz de corregir una mala fotografía y hacer que las personas retratadas sonrían o abran los ojos – gracias a que dispara varias frames al mismo tiempo, las cuales se usan para modificar luego la instantánea.

• Su navegador, que posee una excelente compatibilidad con HTML5.

• El teclado, que siempre ha sido el sello distintivo de la marca RIM – y la compañía ha repetido que no renuncia a su tradicional teclado de botones -, aunque por lo que se ha visto hasta ahora el BlackBerry 10 tendrá un teclado integrado en la pantalla táctil. Sin embargo, hablamos de un teclado de gran factura, con un software capaz de reconocer el contexto en el que se escribe, y si se está escribiendo un sms, ofrecerá predicciones de palabras abreviadas, y en cambio, si se está escribiendo un e-mail ofrecerá opciones de palabras completas. Un teclado que aprende y se adapta al usuario, que recuerda dónde y cómo éste coloca sus dedos para lograr así un mejor rendimiento. Un teclado que permite lanzar palabras a la zona de escritura o borrar lo que se ha escrito solamente desplazando el dedo de derecha a izquierda.

Pantalla de inicio del BlackBerry 10

• Otro atractivo del SO BlackBerry 10: al acceder a la pantalla de inicio ofrece tres vistas: la central, con cuatro iconos grandes y personalizables; la segunda, si desplazamos la pantalla a la derecha, en la que veremos una línea de tiempo de nuestra comunicaciones, y si nos desplazamos a la izquierda accedemos al menú de aplicaciones. En resumen, el usuario tendrá todo lo importante a la mano casi al instante de acceder a su smartphone.

• Una ventaja más del BlackBerry 10 es que cuando se esté usando una aplicación, viendo un video, por ejemplo, se podrá visualizar también cualquier novedad en las comunicaciones simplemente desplegando la barra de estado y sin necesidad de cerrar la aplicación activa, ya que esta sólo reducirá su tamaño.

A pesar de todas los atractivos que hemos enumerado acerca del SO BlackBerry 10, el desafío para RIM es enorme, deberá salir a competir con Android e iOS, hoy los dueños absolutos del mercado, y hasta con los Windows Phone – el sistema operativo Microsoft para terminales móviles que viene ganando terreno a pasos agigantados.

Fuente: www.zonamovilidad.es

Foto vía 1: www.hwupgrade.it

Foto vía 2: www.xatakamovil.com

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , . Bookmark the permalink.