Video del SO BlackBerry 10 en funcionamiento, y teclado virtual confirmado!

Video del SO BlackBerry 10 en funcionamiento, y teclado virtual confirmado

Se ha conocido un video en el que se puede ver al sistema operativo BlackBerry 10 en funcionamiento y con el teclado virtual táctil que incluirán los nuevos smartphone de Research In Motion.

Además del video, la propia RIM ha confirmado que los primeros teléfonos de la próxima generación de smartphones, la primera que incorporará el sistema operativo BlackBerry 10, no tendrá el característico teclado físico QWERTY que tanto identifica a los móviles de la compañía canadiense.

En el video se puede ver un teclado integrado en la pantalla táctil de muy buena factura, al estilo de los teclados de Android y iPhone, pero quizá más sofisticado, aunque no por ello más complejo en su manejo en apariencia.

En el video que pueden ver más abajo, se puede apreciar al SO  BlackBerry 10 en acción, es un video breve que no abunda en detalles pero en el que se puede apreciar el buen aspecto que tiene el teclado, con varias funcionalidades novedosas, además, se ven mejoras en las notificaciones, la manera de ir hacia la pantalla de inicio, y la transición entre aplicaciones tiene un aspecto funcional, fluido y de manejo intuitivo.

Muchos han señalado que el Blackberry 10 en realidad se trata de una versión del SO de la tablet de RIM, la BlackBerry Playbook, adaptado a un smartphone, después de todo, al igual que la tableta se basa en QNX.

A continuación pueden ver el video con el BlackBerry 10 y su teclado virtual en funcionamiento que se ha dado a conocer a través del el sitio web Engadget.

No obstante lo antes mencionado, la portavoz de Research In Motion, Rebecca Freiburger, también ha confirmado que, no el primer modelo de los nuevos smartphones con BlackBerry 10, pero los sucesivos teléfonos con este SO de RIM sí traerán el clásico teclado físico de la marca canadiense.

Sería difícil explicar por qué los usuarios de BlackBerry no terminan de entusiasmarse con los teclados táctiles y siguen tan apegados a los teclados físicos. Estos teléfonos son muy usados en el mundo empresarial, por hombres y mujeres habituados a estar en contacto con la última tecnología. Quizá sea un tema de ya estar habituado a trabajar con el teclado físico tradicional de los BlackBerry, o quizá la explicación esté relacionada con un promedio de edad de adulto-avanzado de los usuarios de BB que no los hace muy proclives a los cambios…

Se prevé que el nuevo software de RIM, el BlackBerry 10, y los diferentes modelos de smartphones, los primeros sólo con teclado virtual, sean lanzados a fines de 2012. Y con ello desde RIM se espera reposicionar a sus teléfonos móviles, unos años atrás los reyes del mundo corporativo, pero hoy desplazado por los Android, los iPhone y hasta por los Windows Phone, con sus respectivos teclados táctiles, nuevamente como un producto de primera línea en el sector.

 

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , , . Bookmark the permalink.