Vídeo promocional muestra los equipos BlackBerry 10 de la Serie L y N

Vídeo promocional muestra los equipos BlackBerry 10 de la Serie L y N

El BlackBerry Jam Americas celebrado hace unos días en San Jose, California, dejó unas cuantas novedades. Entre ellas, algunos vídeo en los que se ha podido ver la versión casi final del próxim sistema operativo de RIM. Los desarrolladores que acudieron a este evento pudieron hacer uso del BlackBerry 10 Beta 3 en dispositivos de prueba BlackBerry Alpha B, y de ello hay varios vídeos que dejan constancia de los progresos en el nuevo SO.

Pero también se destaca la filtración de un vídeo promocional, muy bien elaborado, que muestra en acción a los futuros teléfonos de la Serie L y N que Research In Motion estaría lanzando el próximo año.

A diferencia de los otros vídeos grabados durante la BlackBerry Jam Americas, el que pueden ver más abajo, se trata de un material de circulación interna, elaborado aparentemente por una agencia de publicidad.

En el vídeo promocional se puede apreciar un dispositivo de la Serie L, que serán sin duda los primeros en ser lanzados al mercado el próximo año, hablamos de smartphones con pantalla táctil, un teléfono alargado del que ya se habían filtrado varias imágenes y bastante información. Y por otra parte, el otro modelo que se ve es el corresponde a la Serie N, con el clásico teclado físico QWERTY que ha caracterizado siempre a los BlackBerry. Se aprecia un smartphone semejante a los actuales, con un gran parecido con el BlackBerry Bold 9900, por ejemplo, aunque con una pantalla de mayor tamaño.

Alguna fuentes afirman que RIM está empeñada en lanzar los dos dispositivos, primero el táctil de la Serie L, y luego el de la Serie N, con teclado físico, pero ambos durante el primer trimestre de 2013.

No está del todo claro de dónde surgió este vídeo promocional. Al parecer, se trata de un audiovisual de uso interno que habría sido subido a Internet “por error”, y sería obra de una agencia de publicidad que aspira a quedarse con la campaña de lanzamiento del BlackBerry 10.

El vídeo en sí, más allá de lo que se puede apreciar de estos equipos de la Serie L y N, es particularmente atractivo, y propone la idea de que diez personas famosas y no famosas del mundo hagan uso por un día de un BlackBerry 10. Entre esas personas, que demostrarían todo lo que se puede hacer con uno de estos dispositivos, se encuentran la cantante Lady Gaga, el director de cine Ridley Scott y el propio CEO de RIM, Thorsten Heins, además de otras personas no famosas, jóvenes desarrolladores e informáticos entre ellos.

El clip plantea una historia en que cada una de estas personas le daría un uso especial al dispositivo, Lady Gaga lo utilizaría para crear música y compartirla a través de Twitter con sus pequeños monstruos, Scott para crear un pequeño cortometraje, etc. Además de servir para calmar la ansiedad de quienes querían saber más sobre los BlackBerry-L y BlackBerry-N series, este vídeo promocional ha causado muy buena impresión.

This entry was posted in Noticias BlackBerry and tagged , , . Bookmark the permalink.