Zello convierte tu BlackBerry en un Walkie-Talkie

Zello convierte tu BlackBerry en un Walkie Talkie

LoudTalks era una aplicación muy popular para los usuarios de BlackBerry un tiempo atrás. Se trataba de una app basada en la tecnología Push to Talk, que es lo mismo que decir cumplía la función de un Walkie-Talkie desde el móvil.

Cuando recién salieron esta tipo de aplicaciones que permitían utilizar los teléfonos móviles como Walkie-Talkie, resultaron muy convenientes para ciertas empresas que necesitaban mantener una comunicación fluida por medio de voz con sus empleados, pero a un costo menor al de una llamada de celular.

Sin embargo, el tiempo pasó y la llegada de los smartphones y su infinidad de aplicaciones, fue dejando relegada a esta funcionalidad de Walkie-Talkie debido a la multiplicidad de ofertas de apps de comunicación en sistemas operativos como iOS y Android.

Decidida a refrescar su imagen, Loudtalks se ha actualizado a la versión 1.28, ha cambiado su nombre a Zello, y ahora permite no sólo convertir tu BlackBerry en un Walkie-Talkie, sino que también está disponible para Android, Windows Mobile e iOS.

Zello

Que Zello sea compatibilidad entre BlackBerry, iOS y Android realmente es una ventaja ya que aumenta enormemente el posible número de usuarios.

Para quien nunca ha usado la tecnología Push to Talk, su funcionamiento se puede describir de la siguiente manera: se elige un contacto y se selecciona la opción para hablarle, inmediatamente esa persona escuchará un sonido similar a un “prip” (que lo pondrá alerta) antes de recibir el mensaje de voz, y escuchará el mismo “prip” al finalizar la comunicación.

Sin duda, el principal atractivo de Zello es que ofrece comunicación al estilo Walkie Talkie de manera gratuita. Además, ofrece streaming en tiempo real y la calidad en las transmisiones de voz promete ser muy buena.
También existe con Zello Walkie-Talkie la posibilidad de crear diferentes canales privados en los que participen sólo determinados contactos… como se ve, sigue siendo una aplicación pensada sobre todo para el mundo empresarial.

Una característica de Zello es que debemos crear una lista de contactos independiente a la que ya tenemos en la agenda de nuestro samrtphone, lo que puede ser algo bueno o malo, según se mire. Para ello tendremos que enviar una invitación a los contactos que tengamos en nuestra agenda con los que deseemos comunicarnos mediante esta modalidad Walkie-Talkie.

Veremos cómo le va a Zello al salir fuera del ecosistema BlackBerry. A primera vista, esta opción resulta más práctica para, por ejemplo, enviar un mensaje de voz breve, sin gastar dinero, que usar Skype desde el smartphone.

Pueden descargar Zello para BlackBerry, iOS y Android desde este enlace.

Foto vía 1: www.bitelia.com

Foto vía 2: www.zello.com

This entry was posted in Aplicaciones BlackBerry and tagged , , . Bookmark the permalink.